Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Médicos del Mundo convoca la XIII edición del ‘Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña’. El premio busca fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

Las fotografías que se presenten al concurso deberán abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). Además, también se pueden presentar imágenes que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo. En el certamen pueden participar fotógrafos/as aficionados/as y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad.

El primer premio está constituido por una beca de trabajo de 8.000 euros, que servirá para cubrir los gastos necesarios para realizar un reportaje fotográfico que será definido por Médicos del Mundo junto al fotógrafo ganador. Además, habrá un accésit de 1.000 euros para el finalista, que incluye la posibilidad para su ganador o ganadora de visitar un proyecto de la organización en el terreno.

Asimismo, en esta decimotercera edición, Médicos del Mundo ha instaurado un premio especial para la mejor fotografía o serie sobre el tema ‘Los efectos de la crisis global en la salud’, que estará dotado con un galardón especial de 1.500 euros.

Entre todas las obras recibidas, se seleccionarán las mejores instantáneas para formar parte, junto a las imágenes premiadas, de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional. El plazo de admisión de fotografías concluye el 9 octubre de 2009.

Fuente: CanalSolidario.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.