Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Capacitación gratuita: chicas latinoamericanas en tecnología

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche del evento

Acaba de lanzarse el programa Conectadas, una iniciativa que busca acercar la tecnología a jóvenes de Latinoamérica. Con el propósito de continuar trabajando para reducir la brecha de género en la industria del conocimiento, el programa busca generar una inmersión en el mundo tecnológico, para que las adolescentes adquieran distintas habilidades y puedan usarlas para proyectar su futuro. El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más mujeres descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. 

Alcance

En su primer año, el programa alcanzará a 1.200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú. Para participar, no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos en el área, sólo ganas de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología frente a un contexto desafiante.

Conectadas surge de una alianza entre Mercado Libre con Chicas en Tecnología (ONG argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor) y Reprograma (ONG brasileña que busca formar a mujeres en tecnología) para llevar adelante la implementación del programa en Brasil.

En qué consiste el programa

El programa consiste en una inmersión digital de 10 encuentros con un total de 30 horas, que se repetirá en distintas oportunidades a lo largo del año. Se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. En estos espacios, las jóvenes podrán conocer a especialistas de distintas áreas, interactuar con pares de toda la región y acceder a diversas herramientas de gestión. 

¿Lista para aplicar?

La convocatoria es gratuita con cupos limitados. Aplica hasta el 7 de Mayo en todos los países excepto en Brasil (abierto hasta 1 Julio). Todas las interesadas podrán conocer más e inscribirse en conectadaslatam.la

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.