Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un grupo de personas trabajando en sus laptops

¿Hacka qué? ‘Hackathon’, así se denomina a los maratones que se organizan de forma simultánea en diferentes puntos del planeta y donde la comunidad global de hackers, diseñadores y programadores junto con expertos en manejo de riesgo de desastres, identifican desafíos globales críticos y desarrollan software para responder a ellos. Tras dos días de intensa actividad, un panel de expertos revisa cada resultado y nombra a los ganadores, que obtienen premios y la oportunidad de ver sus aplicaciones en uso.

Esta interesante propuesta está a punto de concentrar a otro buen número de combatientes por un mundo mejor el 3 y 4 de junio, y Argentina será unos de los lugares de la convocatoria. Google, Microsoft, Yahoo! y el Banco Mundial presentan lo que será una nueva edición de “Random Hack of Kindness” (RHoK). Aún hay tiempo para participar. Toma nota.

¿Dónde?

Oficinas de Globant Laminar (firma organizadora del evento en Argentina). Ing. Butti 240, piso 9, Capital Federal los días 3 y 4 de junio.

¿Cómo me registro?

Para más información sobre el evento y formas de participar visita la web de Radom Hacks of Kindness (RHoK)

Anímate y quizás pronto puedas decir con orgullo que fuiste el creador de una aplicación que como en la edición de 2009, fue después usada en los devastadores terremotos de Haití y Chile o el software ganador en 2010, utilizado por el Banco Mundial en el Caribe. Una herramienta que permite a los ingenieros visualizar fácilmente el riesgo de la tierra para ayudar al desarrollo de la infraestructura rural y urbana. ¿Se animan?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.