Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto de Alba

Se dice que con la edad uno pierde la curiosidad, sin duda la energía... "el mundo le toca a los jóvenes cambiarlo, yo ya he hecho bastante" claman algunos. Pero luego te encuentras a personas como Alba Esteban Obando, que con 80 años te dice que ella no puede morirse aún, ¡que le quedan muchas cosas por hacer!. Tras formar parte y ser la presidenta del círculo, Damas y Damitas de Jujuy en Argentina, persigue con un entusiasmo incondicional pequeños o grandes proyectos con los que se topa y sueña con replicarlos en ese Buenos Aires que es hoy su casa.

Desde hace tiempo me viene hablando de replicar una idea que nació en Dinamarca y que alguien como ella, inició un día en Mallorca (España). El proyecto las Almohadas del Corazón, distribuye almohadas a las recién operadas de cáncer de mama, tras haberse probado el alivio que genera en las pacientes. Más allá del alivio físico, a Alba se le ilumina la cara al afirmar "¿no es lindo que alguien a quien no conoces quiera aliviar de alguna forma tu dolor?" 

Alba pidió a sus nietos que le ayudasen a montar una página en Facebook para su proyecto, y se ha convertido en una asidua usuaria que no pierde la esperanza de poder encontrar quien sume su habilidad con la costura por una buena causa. Comenzó a hacer almohadas, soñando con ver un día como se pueda crear un red en Argentina de voluntarias como sucede ya en España, donde las almohadas se distribuyen por todo el país. Pero para empezar a crear algo grande, tenemos que iniciar andadura dando pasos pequeños.

Estamos seguros de que para comenzar y en Buenos Aires, hay quien estaría feliz de contribuir con esta causa. Así es que puedes hacerlo:

  • Puedes coser las almohadas siguiendo un patrón que es el modelo experimentado con pacientes y aprobado por cirujanos.
  • Puedes donar telas o rellenos.
  • Donar o encontrar donantes. La almohada tiene un coste que aunque no muy elevado hay que cubrir para que llegue de forma totalmente gratuita a las operadas.

Alba no se cansa de insistir, y es absolutamente inspirador y una gran lección de vida ver las ganas que alguien puede ponerle a algo cuando se trata de servir a quien necesita. En idealistas hablamos mucho de transformar intenciones en acción. Alba sueña, pero también batalla para que este proyecto al igual que sucedió en España, se extienda por toda la Argentina. ¿Te dieron ganas de contribuir o te gusta coser?, ve engrasando la máquina. Puedes ponerte en contacto con Alba a través de almohadasdelcorazon@gmail.com o conectar con ella por Facebook. Y por otra parte, cuando la indiferencia comience a llamar a la puerta, piensa en personas como Alba. Son inspiradoras, ¿no les parece?

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.