Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Persona relajada escribiendo en su laptop usando pantuflas

A tan solo un clic de distancia puede estar el mejorar tus hábitos sostenibles gracias a las muchas alternativas en línea que hoy te lo facilitan. Solo necesitas un ordenador, conexión a internet y una mente abierta ante la posibilidad de adoptar hábitos más sostenibles (para cuidar el medio ambiente y tu presupuesto).

Hoy compartimos contigo cinco portales creativos, sostenibles y amigables con el medio ambiente que te ayudarán a desarrollar una mejor conciencia sobre la naturaleza, el cambio climático y el uso responsable de recursos.

  • Ecomanía:  esta publicación (en papel y en línea) aborda temas como emprendimiento, arquitectura, alimentación, diseño, movilidad, tendencias internacionales o iniciativas del tercer sector entre otros. Se trata de una producción colaborativa en la cual numerosos proyectos sustentables participan aportando contenidos y otorgando valor agregado.
  • Revista Lima: Sus creadoras, dos amigas argentinas Bárbara y Lorena, iniciaron esta aventura con la convicción de que cada acción individual suma, contagia y alienta a los demás“. Alineado con la finalidad de la revista, solo publican en línea y en sus páginas, además de convocatorias y artículos de temática sustentable, nos llama la atención su sección de DIY – ‘Do it Yourself’ (hazlo tú mismo), donde los objetos son rescatados y recuperan una nueva vida, gracias a ideas creativas que podrás implementar en tu espacio diario.
  • Equilibrio Medio Ambiente: es uno proyecto de comunicación que surge en México sobre medio ambiente y responsabilidad social con plataforma impresa y en web. En su portal encontrarás información sobre el consumo responsable de los recursos naturales, biodiversidad, energía, desarrollo sustentable o cambio climático entre otros. También podrás encontrar interesantes indicadores sobre la realidad ambiental en México y en el mundo.
  • The Ecologist: te compartimos su web en español dirigida a Latinoamérica y España donde se recopilan diferentes publicaciones sobre biocultura, problemas de salud pública y medioambientales con un enfoque optimista en sus alternativas de cambio.
  • VerdeateSu objetivo es combatir el cambio climático y el calentamiento global invitando a empresas y personas a adoptar hábitos de consumo sostenibles o sustentables. Su originalidad consiste en ofrecer “Retos” a los que como usuario, empresa, institución puedes sumarte. Las cifras juegan un papel importante en este espacio, ya que con cada reto que asumimos, sabemos exactamente el impacto positivo que eso está generando en el planeta y se crea un ranking de países y de usuarios en función de cuánto se ahorra cada vez que cumples el reto. ¿Te intriga?. Entra, aprende más y ¡súmate a los retos verdes!.
  • Hábitat Sustentable: desde Chile y a un nivel más académico pero también profesional, nos llega esta revista que tiene por objetivo difundir conocimientos en relación con la sustentabilidad del ambiente construído. Divulga resultados de investigaciones realizadas desde y para el contexto Iberoamericano, por lo que si eres especialista en campos como la arquitectura, ingeniería, diseño o investigación de estos temas, no dejes de ver qué está pasando en el continente a través de sus páginas.

Nos encanta cuidar el medio ambiente, ser conscientes de lo que tenemos pero sobre todo seguir educándonos. Lo más importante es que ya diste el primer paso, querer informarte. Continua así, usa el internet como una herramienta de apoyo para construir un mundo mejor, lleno de valiosas oportunidades para el medio ambiente, tu bolsillo y el bienestar de tus generaciones venideras.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.