Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer haciendo compra desde su celular

Te vas de viaje y tienes que comprar un billete de avión. Abres tu computador y comienzas la búsqueda. Inocentemente desconoces que por el mismo precio que pagaste por tus compras en línea pudiste haber aportado un porcentaje de tu compra a una ONG.

Estoy segura que la mayoría si pudiese elegir que una parte de su comprar se dirija a causas sociales si no le va a costar un céntimo más, lo haría. ¿Por qué no lo hacemos? En muchos casos por no saber.

Helpfreely nació hace tres años. Su fundador Guillaume Renault trabajó durante años en publicidad y marketing y entiende el gran potencial que tenemos como consumidores. También él sabía que primero, es clave hacerlo muy fácil y segundo, el consumidor tiene que saber que esto existe. Helpfreely nace así como ONG que busca facilitar donaciones a otras ONG mediante la labor cotidiana de las compras en línea.

Beneficio a tres bandas

La ventaja de este modelo está en que todo el mundo gana. El consumidor gana porque sin pagar más, sabe que está aportando. La plataforma de venta gana, porque aunque son ellos los que tienen que ceder ese porcentaje a la ONG lo hacen de su presupuesto de publicidad. Entienden que ser parte de algo así aporta valor positivo a sus marca. Habrá personas que elegirán comprar en su tienda online, en lugar de en otras plataformas que con similares precios no ofrecen esta opción. Finalmente las ONG ganan, ya que solo por sumarse, pueden ir recibiendo ingresos pasivos que les sirvan para apoyar el trabajo que hacen.

Hay más de 5000 tiendas adheridas, más de 3.700 organizaciones a las que puedes donar y un total de $170.000 USD recaudados hasta el momento.

Soy usuario, ¿cómo hago para que mis compras comiencen a aportar?

Yo misma lo probé y el proceso es facilísimo.

  1. Entra en la plataforma Helpfreely.org y regístrate
  2. Asegúrate de que confirmas el email de verificación y tras esto bájate la extensión (tarda literalmente dos segundos)
  3. Una vez que ya tienes la extensión solo tienes que comenzar a buscar aquello que necesites 'billetes de avión baratos', 'zapatos de mujer', 'hoteles con encanto' en tu buscador habitual. En los resultados verás una manita verde/naranja que te indica que si compras allí, un porcentaje va para tu causa.
  4. No olvides desde tu perfil, elegir hasta tres ONG y el porcentaje quieres que se llevará cada una de ellas cuando compres. No hay nada más que hacer.
  5. Desde tu panel de control siempre podrás ver el estatus de tus compras y el impacto que van teniendo.

Soy organización, ¿cómo me sumo para que la gente desde cualquier lugar pueda donarme?

  1. Entra en Helpfreely.org y haz clic en el link de 'Asociaciones'
  2. Siempre que seas una organización que pueda probar que es donataria autorizada, puedes iniciar registro.
  3. También puedes a través de este enlace aprender más de cómo funciona para ONG. Siempre que no seas una organización en Cuba o Sierra Leona, completa el proceso y comienza a animar a tus seguidores, voluntarios, donantes a que usen el servicio y te añadan como preferencia para las donaciones que surgirán de sus compras online.

Como nos contaba Marta Fabiola desde Helpfreely: "¿Pueden imaginar el potencial que esto tiene no solo para la gente que compra dentro del país, sino por ejemplo, todos los que están fuera? Imaginen la cantidad de personas que desde países como Estados Unidos, donde el volumen de compras es astronómico, compran y pueden elegir donar a organizaciones de sus países". Una excelente manera de ayudar desde la cercanía, o desde cualquier donde te encuentres.

¡Anímate y comienza a hacer la diferencia hoy! Ingresa ahora antes de que lo dejes para más tarde y se te vaya de la cabeza. No olvides que Helpfreely es ONG ayudando a ONGs.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.