Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Hoy no toca comprar, toca dar: #GivingTuesday

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Dos chicas abrazándose contentas

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Este movimiento surge en Estados Unidos como respuesta al "Black Friday" y el "Ciber Monday", dos días básicamente enfocados a potenciar el consumo ante la llegada de las navidades. Se celebra desde 2012 y en cuatro años sin duda se ha vuelto mayormente global.

No solo puedes dar, puedes ayudar a pasar la voz con el hashtag #GivingTuesday difundiendo por redes sociales para contribuir a movilizar a ciudadanos, familias, organizaciones y empresas en este día mundial de la donación que este año se celebra el 29 de Noviembre.

¿Te quedaste en blanco?, ¿quieres colaborar pero no sabes cómo? Puedes encontrar iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar si estás en España, República Dominicana, México o Argentina... Para otros países puedes consultar los enlaces aquí, además de ideas para difundir el #GivingTuesday a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Instagram) y en tu entorno familiar o de trabajo. Si estás en cualquier otro lugar, no olvides que en Idealistas encontrarás una base de datos extensa de ONG a lo largo y ancho de nuestra región con las que puedes conectar para colaborar.

¡Contamos contigo! Celebremos este día en el que la invitación es a ser creativos en el dar y pensar en el otro, en lugar de hacerlo solo en nosotros mismos.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.