Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Computador con varios informes impresos

El Informe Global sobre tecnología en línea de las ONG 2017 liderado por la organización Nonprofit Tech for Good pretende entender cómo las ONG utilizan la tecnología alrededor del mundo y de esta manera establecer posibles tendencias regionales. El presente informe contó con la participación de 153 países, provenientes de África, América del Norte, América del Sur, Asia, Australia y Oceanía, para un total de 4.908 organizaciones encuestadas.

Algunos de los datos más sobresalientes del estudio son:

Comunicaciones en red:

  • El porcentaje general de ONG que a nivel global cuentan con un sitio web según el informe es el 92%, de este porcentaje el 78% son compatibles con medios móviles.
  • Menos del 40% de las ONG en el mundo publican un blog con regularidad. Europa lidera llegando al 44%. Este informe refleja una disminución de alrededor ocho puntos para todos los continentes en comparativa con el año anterior.
  • Los continentes que más emplean el dominio [.org] son América del Norte y América del Sur. Australia tiende a utilizar dominios propios de su país como [.au]
  • Entre el 10% y 11% de las ONG encuestadas utilizan el dominio [.com] en sus páginas web.

Donantes en línea:

  • El 40% de las ONG en América del Norte, América del sur y Europa aceptan donaciones a través de mensajes de texto, África lidera con el 54%.
  • El continente que menos utilizar el correo electrónico para comunicarse con sus donantes es América del Sur.
  • América del Norte es el continente que más acepta donaciones en línea con un 85%.
  • Menos del 50% de África, América del Sur y Asia aceptan donaciones en línea.

Redes sociales: 

  • El 80% de las organizaciones encuestadas consideran las redes sociales como efectivas en el reclutamiento de voluntarios, siendo Australia, Oceanía y América del Norte los continentes que menos utilizan las redes para estos propósitos.
  • La red social más usada en todos los continentes es Facebook y la menos usada es Pinterest e Instagram.
  • América del Sur, Asia y África utilizan WhatsApp como medio para comunicarse con sus diferentes audiencias.
  • Menos del 30% de las ONG en África y Asia tienen estrategias de social media por escrito. Los demás continentes superan este porcentaje pero no llegan al 40%.
  • Con un porcentaje mayor del 70%, las ONG en todos los continentes aseguran que las redes sociales contribuyen al cambio social.
  • Las organizaciones en todos los continentes concuerdan que las redes sociales son muy efectivas para el reconocimiento de la marca.

Es evidente el paso de la tecnología por el mundo, el cambio en la manera en como nos comunicamos y las grandes similitudes que tenemos en cuanto al uso e importancia de las redes sociales. ¿Cuál crees que será el panorama de la tecnología para el próximo año?

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.