Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
chica mirándose al espejo

Nos pasamos la vida buscando ser felices, y en la tarea vamos siguiendo aquellas pautas que resuenan con más fuerza ahí fuera y que parecen tener mucho que ver con el ‘eres lo que tienes’… y por ende muchos viven también pensando, ‘eres lo que puedes mostrar’. Y pasan los años. Y cuando ya tenemos la casa, el coche, todos los aparatos electrónicos de última generación… Cuando muchos acumulan lo anterior multiplicado por 10, o por 100 o por 1000… prestigio, reconocimiento, riqueza, mansiones, yates, excentricidades… entonces llega el punto en el que se siguen preguntando, ¿y qué más?. Lo tengo todo para ser feliz pero siento que me sigue faltando algo.

 

Llama la atención que llegado a ese punto de tenerlo ‘todo’ (materialmente hablando quizás), muchos decidan dejar de centrarse en el yo, para pasar a mirar más allá, haciendo generosísimas donaciones a causas sociales inclusive involucrándose personalmente en algunas de ellas. ¿Y si la clave desde el principio estuviera exactamente ahí?, en dejar de ser tan egocéntricos y poner la mirada en el otro. Durante todo el camino, estábamos tan ocupados en construir una vida basada en el yo, yo, yo… que no nos quedaba tiempo para mirar a nadie más y resulta que es ahí, cuando miras al otro, que acabas escuchando cosas como esta:

“Incluso cuando no tengo la receta sobre lo que otros deberían hacer, lo que sí se es que he sido muy afortunado y siempre he sentido la responsabilidad de devolver a la sociedad de una forma significativa”. Bill Gates

“Creo que todos deseamos justicia y equidad, la oportunidad de tener una vida con significado. Todos queremos pensar que si nos encontramos en una mala situación, alguien nos ayudará”Angelina Jolie.

“Cuando aceptas totalmente que los niños de algún lugar remoto de esta nuestra aldea global tienen el mismo valor que tú tienes, ante los ojos de Dios o incluso ante tus propios ojos, es cuando tu vida cambia por completo, ves algo que no puedes ignorar”. Bono, U2

Y es que lo que parece desde fuera es que cuando llegas a ese punto, es cuando te das cuenta de que en el fondo toda esta película que es la vida, no tiene nada que ver contigo, sino con qué pasa cuando miras a los demás, cuando te das a los demás. En Idealistas creemos que la mayoría de nosotros tenemos buenas intenciones para hacer algo por otros, pero a menudo la vida, los miedos o las excusas nos atrapan. No pases toda una vida buscando o mirándote el ombligo y comienza hoy mismo a practicar pequeños actos de generosidad… será lo mejor que puedas hacer por los otros y por ti mismo, ¿no estás de acuerdo?.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.