Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Tres chicas con una caja de cartón simulando una tele, en sus cabezas.

Detrás de cámaras, muchos trabajan en crear una televisión más solidaria mostrando la labor social de emprendedores comunitarios llenos de amor y pasión por ayudar a quien más lo necesita.

Aunque no son masivamente conocidos existen programas de TV que están contribuyendo a un cambio, que nacen con un corazón social dispuestos a entregarnos la realidad tal cual es. Conoce algunos programas que están poniendo su granito de arena por un mundo más justo y solidario:

  • Acción Directa. Desde España cooperantes y voluntarios de organizaciones sin fines de lucro se convierten en los protagonistas y directores de sus propias historias. Media hora de duración marcan lo que es para muchos una razón más para ayudar a través del voluntariado.
  • El ángel de la calle. Desde Colombia se muestran las iniciativas de emprendedores sociales que están trabajando por un cambio. Con este espacio se conectan personas que quieren ayudar con poblaciones vulnerables para buscar solucionar o mejorar las dificultades que se presentan.
  • Solidarios. Desde la madre patria se busca dar solución a los diferentes problemas sociales de los ciudadanos. El programa se sustenta en la igualdad y políticas de género.
  • Solidaria TV Argentinacuenta con una gran variedad de programas que pueden ser vistos vía internet. Se destacan tres: Héroes anónimosBuen samaritano y Compromiso Tv que difunden y visualizan la labor de varias organizaciones sin fines de lucro en Argentina y su impacto no solo en ese país sino a nivel internacional.

La televisión y el internet pueden llegar a tener un alcance inimaginable en la difusión de ideas y proyectos sociales gracias a la posibilidad de llegar a un mayor numero de personas. Y aunque esta no sea la solución en su totalidad a las problemáticas sociales, basta con que la persona correcta, en el momento y con la información precisa, conozca sobre iniciativas solidarias y cómo ayudar para pasar a ser también generadores de cambio.

Apúntate y sintoniza programación solidaria, seguro te sorprenderás de la labor de muchos que han pasado a la acción para construir un mundo más justo e incluyente.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.