Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Qué tan lejos puede llegar un libro? ¿Qué tan lejos puede llevarnos?

La respuesta es la misma en ambos casos: muy lejos.

Con esta idea se creó el proyecto de la Universidad Valle del Momboy en Trujillo, Venezuela: Bibliomulas.

Las Bibliomulas son, básicamente, bibliotecas con cuatro patas. Chiquito y Cenizo son las dos mulas que llevan a cuestas una pequeña colección de libros hasta pueblos de las zonas rurales de Venezuela. Así, los niños que viven en esas comunidades pueden acceder a lecturas enriquecedoras o escuchar a Christina y Juana ”” las líderes del proyecto – leerles un libro.

Como ellas lo explican, no sólo difunden el placer de leer, también educan sobre temas como el medio ambiente y ayudan a mejorar la calidad de vida y a conectar estas comunidades.

El proyecto sigue creciendo y con él las ideas para llevarlo todavía más lejos. Por ejemplo, equipando a las mulas con laptops y proyectores para que los habitantes de los pueblos puedan acceder a Internet o ver películas.

Con el mismo espíritu de llevar la cultura a todos lados y conectar a aquellos interesados en difundirla, Idealistas.org ha creado el grupo Bibliotecas Idealistas.

Bibliotecas Idealistas es una comunidad de personas que trabajan o participan en bibliotecas de toda Latinoamérica o que simplemente tienen buenas ideas para difundir el hábito de leer y quieren compartirlas con otros.

¡No dejes de participar en estas y otras iniciativas por la cultura en Latinoamérica!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.