Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Llega el 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche del congreso

Instituciones públicas, privadas, sociedad civil… con conciencia de la importancia de la responsabilidad social como eje clave en el futuro de las nuevas generaciones, tienen una cita en Buenos Aires el 10 y 11 de septiembre en La Rural.

El 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social, evento gratuito, está ya calentando motores esta vez con nombres a la altura de los que participaron en las dos ediciones anteriores. Así, han confirmado ya su presencia dos Premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchú (líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derecho humanos) y Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y niñas y ganador del Premio en 2014. Otros nombres destacados incluyen al co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista Patrick Moore.

El foco en esta ocasión se centra en el Federalismo Responsable y la Empleabilidad y espera seguir atrayendo una atención internacional que convocó a más de once mil personas en las dos ediciones anteriores. Además de un nutrido programa de disertantes de renombre internacional y numerosas oportunidades para que dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos se junten para debatir, reflexionar e impulsar iniciativas conjuntas, el evento ofrece también la llamada Expo, una herramienta fundamental de intercambio en el sector, con stands de los diferentes actores sociales difundiendo sus acciones y prácticas de responsabilidad social.

Si no puedes estar presente y al igual que el pasado año, el evento se retransmitirá vía streaming a través de la web www.responsabilidadsocial.tv para que espectadores desde cualquier lugar del mundo puedan seguirlo de manera gratuita.

El CIRS 2015 está organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E. en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación. Además en esta edición, se suman los auspicios especiales de la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Red Pacto Mundial Argentina, el Sistema de las Naciones Unidas Argentina y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Inscríbete ya aquí.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.