Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer con nariz de payaso jugando con niña

¿Tienes tu cámara de fotos lista?, ¿puedes imaginar algo más bello que una persona dando una mano a quien necesita de una mano? Creemos que más bello aún puede ser esa imagen atrapada y difundida para desbordar agradecimiento, inspiración, conciencia. Para motivar y empoderar a una ciudadanía más activa, para hacer más visible aquello que los medios de comunicación a menudo pasan por alto: el poder de miles de personas involucradas en labores de voluntariado cambiando el mundo.

Si esto te suena bien y te gusta la fotografía, te interesará el concurso “Ser Voluntario en Imágenes III edición” para tener la oportunidad de inmortalizar esos momentos y mostrarlos al mundo. Así fue como lo mostraron los finalistas del año pasado para que vayas formando tu idea de qué y cómo vas a retratarlo.

Si te animas a participar, aquí van algunos detalles importantes:

Fechas:

Desde el 20 de agosto y hasta el 20 de septiembre, con fecha de prórroga hasta el 30 de septiembre.

Quiénes pueden participar:

Pueden participar artistas visuales, profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país en forma permanente que sean mayores de 18 años.

Objetivo:

Promover la actividad voluntaria a través de la fotografía. Los concursantes tendrán la oportunidad de desplegar sus habilidades artísticas para mostrar la esencia y valores del voluntariado y el compromiso solidario de muchos más de los que pensamos.

Premios:

  • 1er premio: $ 10.000 (diez mil pesos argentinos)
  • 2do premio: $ 6.000 (seis mil pesos argentinos)
  • 3er premio: 1 Tablet

Habrá también menciones especiales y diplomas y una selección de las obras, se integrará en la muestra itinerante y el libro “Ser voluntario en Imágenes, volumen III”.

Bases e inscripción:

Aquí puedes encontrar las Bases y Condiciones. Para inscribirte debes completar el siguiente formulario de inscripción.

Convocan: la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de su Programa de Voluntariado, y la Asociación Civil Rumbo Sur, con el apoyo de Fundación Itaú y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más info en:

www.servoluntario.com.ar o a través de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Programa de Voluntariado. Tel.: 4124-5971 de lunes a viernes de 10 a 16 hs. servoluntario@buenosaires.gob.ar

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.