Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Los 10 favoritos de nuestros lectores idealistas
The number ten on the corner of a dollar bill.

2012 se hará eco de más historias de solidaridad, de ideas dignas de ser difundidas, de emprendimientos sociales e historias inspiradoras… pero hasta que podamos contarte cuáles son aquellas más leídas del año que ahora comienza, te dejamos con las más leídas en 2011.

Si no tuviste la oportunidad, merece la pena deleitarse con alguna de las historias, como la de Juan Alberto Gutierrez, que lleva ya montadas ocho bibliotecas en los barrios más desfavorecidos de Bogotá con libros que recoge cada noche de la basura o la historia de Nidia Soto, quien a la sombra de la higuera de su patio en Argentina, continúa llevando las riendas de un hogar en el que da de comer a un buen número de personas cada día y aloja a 24 chicos 22 de los cuales ella a adoptado legalmente en los últimos 16 años. Aquí van:

1. 8 bibliotecas rescatando libros de la basura

2. A la sombra de una higuera, juntando las monedas…

3. ‘Video-soluciones’ ante la injusticia social

2. Kit de herramientas 2.0 para ONGs

5. Botellas de plástico llevan luz a quienes carecen de ella

6. Cómo reciclar sin frustrarse en el intento

7. “Felidaridad” ser generosos ¿nos hace más felices?

8. Sembrar sonrisas para erradicar la apatía y tristeza del mundo

9. Coworking, una opción para ONGs y emprendedores sociales

10. Salvando vidas con pastillas de jabón

¿Tienes una historia que merece la pena formar parte de nuestro blog?. Contacta conmigo (elena[@]idealistas.org) y ¡feliz lectura!


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.