Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Pasos en la arena

Estamos hartos de escuchar lo de que una acción vale más que mil palabras… Sin embargo el otro día en Facebook me tropiezo como quien se acerca por sorpresa y te da un bofetón, con esta frase:

De repente mi cabeza retorna a ese mundo que me gusta tanto, el de los intangibles, tan invisibles como poderosos. Pensamientos que hablan de quiénes somos y que pueden hundirnos o empujarnos hacia adelante. ¿Y si en lugar de lo que sí te has atrevido a hacer, te parases a evaluar cuáles son aquellas cosas que no te has atrevido a llevar a cabo? ¿Qué diría de ti no lo que haces, si no lo que no haces y qué sería posible si en lugar de seguir abrazando aquello que te para, abrazases la posibilidad de lo que está más allá de lo que te para?.

Tan cierto. Nuestras acciones hablan de quiénes somos, pero también lo hace nuestra falta de acción, quizás no en voz alta, pero ¿a que tienes una vocecita interna que tú sí estás escuchando?. Entonces, la próxima vez que se te pase por la cabeza hacer algo no dejes la puerta abierta para que vuelvan a entrar todos los miedos o las excusas que utilizas para no dar un paso adelante…

Te reto (y lo hago a mi misma también), a que te atrevas a ver qué sucede si eliges dar un paso, por pequeño que sea para transformar tu intención en acción. Porque nada cambia si nada cambia. Lo que sí cambia si no tomas acción es que en efecto y como bien dice la frase, su falta de acción deja huella. Puede que nadie lo sepa, pero tú sabes lo que quieres hacer y no estás haciendo y esa huella que se instala dentro de ti, da casi más miedo que atreverse a superar los obstáculos que te paran ¿no crees?

Entonces, ¿qué pequeño gesto que hasta ahora no te has atrevido a llevar a cabo, te comprometes a intentar la próxima vez que tengas oportunidad? Compártelo aquí. A veces compartirlo en voz alta es el primer paso para que aquello que vive solo en tu cabeza, comience a convertirse en realidad.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.