Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Cartel de la campaña

Por Martha Lucía Soto (Argentina)

Cuando nació la idea de desarrollar Pallets de Vida había muchas ilusiones y mucho camino por recorrer. Hoy, después de tres ediciones, las ilusiones se transformaron en misiones cumplidas y el camino recorrido es experiencia y aprendizaje. Pallets de Vida es una acción creada y desarrollada por Proyecto Pura Vida. La idea general es conectar el arte solidario y sustentable con misiones de alto impacto relacionadas con la salud infantil. A lo largo de tres años, cada edición es anual, han participado importantísimos artistas plásticos y reconocidas figuras de diferentes ámbitos de Argentina donando el 100% de su obra a beneficio de la campaña correspondiente a la edición.

La iniciativa que ha tomado vuelo propio y que crea puentes entre el arte, la sustentabilidad, la salud infantil y la solidaridad, ha convocando a cada uno de los actores de cada esfera a que se sumen con acciones concretas que aúnan fuerzas por un bien común. En el 2015 recaudamos $ 400.938.29 a beneficio de la FundaciónMaría Cecilia, organización que trabaja a beneficio de niños con cáncer. En el 2016 entregamos a Fundación DebraArgentina el valor de $ 402.607, que fueron utilizados para establecer, habilitar y equipar Casa Debra Argentina que recibe a niños con Piel de Cristal. En el 2017 nos propusimos digitalizar el área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde) y llegamos a un nivel de recaudación de $ 756.000.

En el 2018 renovamos nuestro compromiso y, por eso, siguiendo esta línea de movimiento constante, ya estamos calentando motores para la 4ta edición, por eso abrimos la Convocatoria para determinar la Misión Pallets de Vida 2018. El llamado está dirigido a ONGs de todo el territorio argentino a presentar proyectos relacionados a salud infantil por un valor que no supere los $600 mil pesos argentinos y que pueda respetar los tiempos para la implementación del proyecto hasta finalizada la edición. Deberá además demostrar el cumplimiento de los objetivos dentro de un plazo máximo de cuatro meses siguientes a la entrega de los fondos y recursos otorgados como resultado de Pallets 2018. La fecha límite para entregar la documentación es el 10 de marzo de 2018. La documentación hay que enviarla por mail a contacto@proyectopuravida.org con el asunto Misión #Pallets2018. 

Requisitos y condiciones:

  • Poseer personería jurídica en regla.
  • Antigüedad en el rubro salud infantil mayor a 5 años comprobable.
  • Beneficiar a niños dentro del territorio argentino.

Redactar el proyecto o pedido de requerimientos concretos respondiendo las siguientes consignas:

  • Breve presentación de la ONG comentando su misión
  • Descripción de los requerimientos solicitados o proyecto a implementarse por un valor que no supere los $600.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares en caso de ser necesario) acompañado de un desglose de presupuesto y posibles proveedores.
  • Explicación, detalles o estadísticas que acrediten y justifiquen la necesidad de implementación del proyecto o equipamiento.
  • Cantidad de niños se verían beneficiados con el proyecto anualmente
  • Lugar de implementación y grupo de población que se beneficia con el proyecto
  • Especificar y detallar si la organización cuenta actualmente con fondos o recursos para garantizar la sostenibilidad del proyecto una vez implementado.
  • Adjuntar un máximo de tres fotos que ilustren el valor de su misión y trabajo.

No destinar presupuesto solicitado para honorarios, alquileres, viáticos, etc. relacionados al proyecto u organización.

Queremos dar las gracias a todos quienes hacen posible que Pallets de Vida siga creciendo y consolidándose como un de las acciones solidarias referentes a nivel nacional. Si se despertamos las fibras solidarias en una persona, vamos por el camino correcto.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.