Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto de mascarilla, barbijo, tapabocas

Por un lado está lo que imponen los gobiernos, por otro lo que piensan algunas personas que en pro de la libertad personal aceptan o no la consigna de llevar mascarilla, y por otro está el acceso a las mismas (en muchos países y sobre todo al principio de la pandemia, misión casi imposible).

Aunque la Organización Mundial de la Salud indica que personas sanas, solo necesitan llevar mascarilla si atienden a alguien de quien se sospeche la infección por el COVID-19, con el desconfinamiento cada vez hay más países que están imponiendo su uso bajo determinadas circunstancias, como en transporte o lugares públicos.

Con la idea de que aunque no protege al 100% sí sirve para rebajar las posibilidades de contagiar a otros, se inició en Argentina la campaña regional en favor del uso de la mascarilla, tapaboca, barbijo… y sus diferentes acepciones que se ha extendido ya en diferentes países.

Se han creado una serie de sitios web donde puedes encontrar tutoriales de cómo hacer tu mascarilla si no puedes conseguir una en farmacias, así como contenido relacionado para que puedas informarte de qué dicen instituciones internacionales así como locales sobre su uso.

Echa un vistazo o pasa la voz. Estos son los sitios web de países por ahora en marcha, en una iniciativa de Civic House, con diferentes socios locales:

¿Usas mascarilla? ¿Te obligan a usarla? Sea como sea, protégete y protege.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.