Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Grupo de voluntarios

En los últimos años más y más personas desde distintos rincones del mundo eligen dedicar unos meses en actividades de voluntariado internacional. Esta decisión comporta dejar suspendidos los estudios, el trabajo, los amigos y la familia para ir a otro país a enfrentar la realidad local.

Ser voluntario es una experiencia única que permite conocer más sobre el país donde se trabaja, aprender una nueva cultura e idioma. De todas formas, el voluntariado internacional no es solo un pretexto para viajar y divertirse, sino una forma de conocer estilos de vida diferentes y volverse parte de un intercambio social activo.

Planear el viaje puede ser difícil, ya que el voluntario necesita elegir una organización para la que trabajar, un país a donde ir y buscar los recursos para poder pasar unos meses trabajando “gratis”. Por esta razón las personas que deciden aceptar el reto están muy motivadas en producir impacto en las comunidades donde trabajarán.

Pero ¿qué pasa una vez que los voluntarios se enfrentan con la realidad distinta ofrecida por sus lugares de origen?

Gracias a su programa de voluntariado internacional, VE Global ha construido un equipo multicultural para poder apoyar a los niños dentro del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Santiago de Chile.

En este momento, el equipo de VE cuenta con voluntarios de Holanda, Alemania, Corea del Sur e Inglaterra. Cada voluntario tiene una historia distinta para contar y diferentes motivaciones para emprender su viaje. Es más, el trabajo con los niños y la misma ciudad de Santiago, toman una cara distinta frente a los ojos de cada uno de ellos.

“Me voy” es una serie que quiere contar como los voluntarios viven su experiencia en Chile. Es una colección de historias de distintos rincones del mundo que se juntan en el corazón de Santiago.

Con su equipaje personal y diferentes culturas cada voluntario deja un marco en la organización y ayuda para que siga creciendo y cumpliendo con su misión. De la misma manera, los niños y Chile producen un cambio en los voluntarios, en su forma de ser.

Las historias de la serie quieren transmitir las emociones y triunfos junto a los mayores desafíos enfrentados por los voluntarios en su permanencia con VE. Estos elementos se pueden encontrar tanto en el proceso de adaptarse a la vida en un nuevo continente y a la ciudad, como en el trabajo que el voluntario hace todos los días en las residencias.

Si te interesa saber lo que cada uno de ellos tiene que contar sobre VE, Chile, Santiago y los niños ¡síguenos con “Me Voy”!

 

Marcella Via imagen de perfil

Marcella Via

Periodista italiana graduada en Relaciones Internacionales y Desarrollo en SOAS, Universidad de Londres. Escribe para "The Prisma" sobre justicia social, derechos humano y políticas latinoamericanas. También forma parte del departamento de comunicación de VE Global en el sector del marketing.