Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
vista de Medellín

Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia fue galardonada como la ciudad más innovadora del mundo. Reconocimiento que saltó de orgullo a más de un “paisa”, como se le llaman a las personas originarias de esta región.

La distinción fue entregada en el marco del concurso “City of the year” (La ciudad del año). La votación por parte del público fue llevada a cabo a través del internet. El proceso de selección fue el siguiente:

  • Las primeras 200 ciudades fueron seleccionadas por el Urban Land Institute (ULI)
  • Las 25 semifinalistas fueron seleccionadas a través del voto ponderado, compuesto por votación del público (25%) y el ranking de ULI (75%)
  • Las tres ciudades finalistas fueron seleccionados 50% por votación del público y 50% por el ranking de ULI.
  • La ciudad ganadora se determinó en un 100% por votación pública.

En el concurso se valoraron los procesos de desarrollo como la creación de espacios culturales, las infraestructuras integradas de transporte público, la reducción de criminalidad y la disminución de emisiones de CO2.

Medellín compitió con 200 ciudades más alrededor del mundo y junto con Sao Paulo hizo parte de las dos únicas ciudades semifinalistas de Latinoamérica. Al final fue elegida entre las tres finalistas junto con Tel Aviv (Israel) y Nueva York (Estados Unidos).

Desde su cuenta de twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos felicitó a Medellín por el reconocimiento “Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud”

Este es un motivo más de orgullo no solo para los colombianos sino para todos los latinoamericanos y es una prueba ferviente que para innovar no hace falta sino las ganas de avanzar y mejorar. ¡Felicitaciones Medellín!


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.