Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche que dice Nutrientes para Todos

¿Qué papel juega la vitalidad de las personas en el avance de una sociedad? Ashoka Changemakers nos plantea esta vez un interesante desafío que premia con un total de 45.000 USD.

Las prácticas agrícolas no sustentables están acelerando la degradación del medio ambiente, la pérdida de la tierra de cultivo y la reducción en el contenido de nutrientes de nuestra comida. Los alimentos ricos en nutrientes se han vuelto también menos accesibles para las personas por su alto costo y por las técnicas de procesamiento que priorizan la vida útil y los márgenes de ganancias por sobre el contenido de nutrientes. Por último, las enfermedades relacionadas con los nutrientes, como el retraso en el crecimiento infantil, la diabetes o la obesidad están debilitando a las sociedades y economías del mundo.

Por su parte, la agricultura rica en nutrientes está dirigida por agricultores que tratan los suelos y los ciclos de los nutrientes de manera inteligente y que, por lo tanto, producen alimentos totalmente nutritivos. Estos proveen nutrientes que son críticos para el desarrollo infantil, la resistencia a las enfermedades, el rendimiento y la vitalidad humana. Niños, adultos y ancianos con todos los nutrientes crean sociedades y economías más saludables y prósperas.

Dicho lo anterior, si estás trabajando en proyectos relacionados con:

  • Medio ambiente (ecosistemas naturales, suelos, educación)
  • Agricultura rica en nutrientes (nuevos técnicas agrícolas, agricultores sustentables)
  • Alimentos nutritivos (procesamiento, distribución y mercados)
  • Bienestar y vitalidad (nutrición humana, sistemas de salud, conciencia del consumidor, educación para la nutrición)

Ashoka te busca para que participes en el su nuevo desafío: Nutrientes para Todos: Vitalidad para las Personas y el Planeta

> Los premios: un total de 45.000 USD para las soluciones más innovadoras trabajando en esta problemática.

> El plazo: abierto hasta el 19 de junio de 2013. Hasta el 15 de mayo de 2013, todos los proyectos presentados participan por dos premios a la participación temprana y la posibilidad de asistir al evento Ashoka Globalizer en Frankfurt, Alemania, el 3-4 de Junio de 2013.

> Más info, cómo participar, bases y premios… visita: www.changemakers.com/es/nutrientes

> Otras formas de participación: ¿No tienes un proyecto propio pero te interesa participar en esta iniciativa?, ingresa o nomina una idea. Sigue las novedades del desafío “Nutrientes para Todos” en Facebook y Twitter #nutrients4all. Ah! y por supuesto comparte esta información si conoces a alguien que pueda estar potencialmente interesado en participar.

¡Mucha suerte a tod@s!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.