Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Ayer enviamos este e-mail a todas las personas que se registraron en Idealistas.org en el último año invitándolos a participar de esta iniciativa para construir un mundo mejor. La respuesta ha sido increíble, como puedes ver aquí y aquí. Gracias a todos por responder con tanta generosidad y entusiasmo. Estamos felices y ansiosos por todo lo que está por venir. ¡Muchas gracias!

Hola!

Mi nombre es Ami Dar, y soy el director de Idealistas.org.

Te escribo para invitarte a imaginar una comunidad y un mundo mejor, y a buscar la manera de construirlo juntos, comenzando ahora en tu ciudad.

Por qué estamos lanzando este proyecto? Porque muy posiblemente ahora mismo, en diferentes pisos de un edificio en algún lugar de tu país, hay dos personas mirando por la ventana y soñando con que enfrente hubiera un jardín o un parque en lugar de un terreno baldío. Pero emprender alguna acción sin la ayuda de alguien más puede ser difícil, y en muchos barrios, tanto ricos como pobres, no existen maneras de que la gente sepa que no está sola – que unas cuadras más allá, o dos pisos arriba o debajo, pueden haber otras personas que estarían felices de trabajar con ellos si solamente supieran cómo y dónde encontrarlos.

Este problema es parte de un mayor desafío: para poder involucrarnos en nuestra comunidad necesitamos contar con algunas cosas. Necesitamos tener esperanza y confianza, una mínima cuota de libertad, y una manera de acceder a otros que quieran trabajar con nosotros. Además, necesitamos tener más información sobre los problemas que quisiéramos resolver, historias e ideas de gente que ha trabajado en asuntos similares, y opciones para actuar que se adecuen a nuestra realidad.

Algunas personas cuentan con todos estos elementos, pero muchas no. Por esta razón, millones de oportunidades de acción y colaboración mutua son desperdiciados todos los días.

Este sentimiento de potencial desperdiciado es un motor que mueve este proyecto. El otro es la convicción de que trabajando juntos podremos lograr mucho más.

Para comenzar, esperamos que tú puedas hacer tres cosas:

1. Visita http://www.idealistas.org/imagina para que tengas una mejor idea de este proyecto, y para que veas cómo la gente alrededor del mundo está respondiendo.

2. Participa u organiza una reunión de inicio en tu ciudad entre el 5 y el 11 de Febrero. Durante esta semana, muchas personas alrededor del mundo se reunirán en barrios, escuelas y en sus lugares de trabajo para intercambiar ideas de cómo crear oportunidades para la acción y colaboración para todos.

Para inscribirte y participar en una reunión, por favor visita http://www.idealistas.org/reuniones

3. Ayuda a difundir la idea. En Internet, nada es más poderoso que tu botón para Reenviar mensajes, y esperamos que puedas compartir este mensaje con tus amigos, vecinos y colegas.

Lo más importante: mantente en contacto con nosotros. En Idealistas leeremos cada e-mail que recibamos y estaremos actualizando nuestra página con noticias, preguntas, ideas y comentarios a medida que este proyecto se vaya desarrollando.

Gracias por leer esto y por dar este salto junto a nosotros.

Esperamos ansiosamente trabajar contigo.

Ami Dar

Accion Sin Fronteras

http://www.idealistas.org


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.