Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El 2008 resultó un año de gran crecimiento para la red Idealistas.org y todos nuestros proyectos. 16 personas del equipo estable de Idealistas.org y más de 100 voluntarios trabajamos en los programas que se desarrollaron en este período.

A lo largo del último año buscamos hacer crecer el número de miembros de la red, así como incrementar las conexiones y las sinergias entre ellos. Como resultado de este trabajo, las organizaciones registradas en Latinoamérica aumentaron en un 60%, las visitas a www.idealistas.org crecieron en un 116% y hubo un aumento del 250% en el número de nuevos miembros de la red. Además, creamos el programa Construyendo Puentes que hoy cuenta con más de 2500 miembros en los 22 países que abarca.

También fue un año de emprendimientos. Abrimos la oficina de Idealistas.org en Quito, Ecuador, lanzamos las páginas locales para EcuadorColombia y Buenos Aires, y los canales de RSE, en los que las empresas pueden difundir noticias e iniciativas sociales llevadas a cabo por ellos mismos y sus empleados, y promocionar actividades de voluntariado corporativo.

Además, el 2008 fue el segundo año de publicación de la revista Idealistas en la Calle: ya publicamos el número 10 y estamos preparando el 11.

Financiamiento

Nos presentamos a gran cantidad de subsidios con el objetivo de diversificar nuestras las fuentes de financiamiento. Por ejemplo, los auspiciados por la CEPAL, el Foro Ecuménico Argentino, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Premio a la Responsabilidad Social Comunicativa, entregado por Radio Continental y en el que resultamos finalistas. Otros todavía no han definido el resultado: el BID, la Embajada de Finlandia en la Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Gran parte de este trabajo fue posible gracias al grupo de Cooperación Internacional que, integrado por más de 20 voluntarios, se encargó de relevar el comportamiento de países donantes en relación a proyectos de ONGs en Latinoamérica.

Asimismo, en 2008 lanzamos nuestra primer campaña online de recaudación de fondos, con el objetivo de obtener apoyo económico de parte de los miembros de la red. La campaña sigue activa, y puedes hacer click aquí para donar. Sin tu donación, aunque sea muy pequeña, no podremos seguir adelante con Idealistas.org.

Relaciones Institucionales

Organizamos la 1er Jornada Internacional “Ser voluntario” en la que contamos con la presencia de importantes especialistas en el tema como Constanza Cilley, Oscar García y Bernardo Kliskberg. El evento se realizó en el Auditorio Telecom de Buenos Aires y fue transmitido en vivo por Internet para toda Latinoamérica. Más de 200 personas se acercaron al Auditorio y otras 500 participaron desde la web.

En esta misma línea, lanzamos las primeras Jornadas de Capacitación para OSC: “Internet al servicio de la sociedad civil: ideas y prácticas recomendadas”, una serie de talleres de capacitación tecnológica para ONG. ¡Y la respuesta fue un éxito!

Participamos como miembros activos de la Mesa de Voluntariado de Ecuador, que agrupa a más de 25 organizaciones que trabajan la temática en el país.

Además, establecimos lazos más cercanos con empresas como Bumeran.com para Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, OLX, MercadoLibre, Google y Telecom Argentina ; y además nos vinculamos con redes de RSE tales como Colombia Incluyente, la Cámara de Comercio Franco-Colombiana, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, y la Cámara de Industriales de Pichincha, Ecuador.

En síntesis, termina un gran año. Y esperamos que el año que recién comienza nos encuentre trabajando y con tu apoyo para redoblar la apuesta y acercarte cada vez más oportunidades de acción y colaboración para lograr un cambio positivo en nuestras sociedades.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.