Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel de la convocatoria

¿Quiénes conocen mejor y de primera mano las problemáticas sociales? ¿Quiénes tienen la capacidad de crear herramientas cívicas innovadoras para dar respuestas? Correcto, uniendo a las Organizaciones Sociales de un lado y a los programadores de otro, Desarrollando América Latina Argentina 2015 plantea un desafío colaborativo. Se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a pensar una problemática social que pueda ser resuelta a través del desarrollo de aplicaciones cívicas innovadoras (aplicaciones móviles o web) con la ayuda de la tecnología y los datos abiertos para el beneficio de la comunidad.

El DAL se encuentra en una primera fase por lo que se convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil a presentar, solas o en conjunto con otras organizaciones, propuestas e ideas para realizar una aplicación.

Criterios de selección

  • Es necesario que haya, como mínimo, una persona de la organización responsable durante todo el proceso.
  • Innovación, es decir, una idea que no exista, que exista en otro país pero no en Argentina o una idea que exista pero una versión mejorada.
  • Que resuelva una necesidad una concreta.
  • Que tenga un público definido y que sea usuario de aplicaciones tecnológicas.
  • Que resuelva una problemática social y no un problema particular de una organización.
  • Que la problemática se pueda resolver con una aplicación.

Otros criterios que suman

  • Que presenten la aplicación en conjunto con otra(s) organización(es)
  • Que requiera de poco mantenimiento

Fecha de presentación de proyectos

Por el momento nos encontramos en la Fase 1. La fecha de presentación de proyectos comenzó el 31 de julio y se extiende hasta el 28 de agosto de 2015, así que anímense o pasen la voz.

Más información en la página del evento.Si no tienes una idea pero te gustaría participar o ser parte del desafío, no te quedes fuera. Inscríbete y el equipo del DAL Argentina te ayudará a pensar una en conjunto o sumarte a otra iniciativa. ¡Mucha suerte y no olvides pasar la voz!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.