Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche de la convocatoria

Bajo la premisa “Las Buenas ideas ganan espacio” Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convoca a grupos articulados de ONG y comunicadores a participar del ‘Concurso Buenas Causas.

El certamen busca incentivar la creación de campañas creativas que apunten a dar visibilidad a una causa social y motiven la sensibilización y movilización del público en torno a la problemática elegida. 

Pasos para la postulación:

  • Articular con dos o más organizaciones sociales que compartan el interés por la causa social elegida y aliarse con alguna agencia de publicidad/profesional del ámbito de la comunicación que pueda desarrollar la campaña.
  • Trabajar en equipo para desarrollar una campaña que consta de un aviso para gráfica y una propuesta de la estrategia online que incluirá la campaña.
  • Ver campañas ganadoras 2013 y 2014 en http://www.buenascausas.org/ganadores.php

Premios

El ganador, integrado por tres o más ONG y profesionales o estudiantes del ámbito de la comunicación, recibirá importantes espacios para difundir la campaña presentada, tanto en el diario La Nación como en las revistas y sitios online pertenecientes al Grupo La Nación. Wingu brindará a las ONG ganadoras apoyo en la planificación de la estrategia online, evaluando los espacios a utilizar, el tiempo y calendarización, dando recomendaciones sobre herramientas que pueden aprovechar, capacitando sobre la utilización de las mismas y estableciendo indicadores, etc. En el caso de que la estrategia incluya la realización de un micrositio, Wingu lo desarrollará.

Además, se elegirán otras cinco menciones especiales que recibirán también importantes espacios para dar a conocer la problemática abordada.

Jurado

El jurado está integrado por profesionales de amplia trayectoria: Carolina Barada (Área de Proyectos y Producción Wingu), Jorge Bendesky (Publicitario), María Paz Caprile (Gerente de Marketing y Audiencias en LA NACIÓN), Guillermo Caro (Publicitario y Creativo), Horacio Diez (Publicitario y Consultor en Comunicación Corporativa), Roxana Fantin (Presidente de Comunia Asociación Civil), Javier Ghia (Director General de Cuko), Julio Suaya (Especialista en Comunicación Institucional y Cultural).

Fechas importantes y más información

Convocatoria abierta a partir del 3° de mayo hasta el 1° de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran en www.buenascausas.org

Contacto: concurso@buenascausas.org.ar

____ 

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.