Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Palabras y solidaridad: abuelos con esperanza, ciudades luz

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Una foto de un espacio urbano de una ciudad

Seguimos rebuscando en el cajón de Idealistas repleto de interesantes propuestas ligadas a las palabras. ¿Qué te sugiere la palabra “luz”? Aquí van algunos proyectos que de una manera u otra han encontrado en este vocablo la inspiración que guía su trabajo por un mundo mejor.

Nos vamos a Guatemala con un proyecto tan atractivo como actual. La Asociación Ciudades Luz, trabaja en la construcción de ciudades compactas y ecológicas con el fin de dignificar la vida de los seres humanos. Según ellos las ciudades luz “NO son un proyecto más, es una “nueva forma de vivir”, es volver a lo básico, a la forma primordial de la vida, en contacto con la naturaleza, en la que el ser humano puede desarrollar todas sus actividades y obtener todos los servicios necesarios y vitales que toda sociedad debe ofrece”. Más sobre su idea en su perfil en Idealistas.

Es triste llegar a mayor y verte mendigando en las calles, solo… Sin embargo esta descripción representa la realidad contra la que la asociación Luz y Vida en Panamá lucha cada día. Desde aquí, se trata de mejorar la calidad de vida: el estado nutricional, espiritual y la autoestima de los ancianos que han sido abandonados por sus familiares.

Y desde México D.F. para cuando las adiciones no nos dejan ver la luz, Juventud, Luz y Esperanza IAP trabaja con las personas más vulnerables y sus familias, ofreciéndoles un espacio profesional en la prevención, reducción del daño y tratamiento de las farmacodependencias y situaciones críticas.

Y porque si no cuidamos lo que tenemos, un día dejaremos de hablar de luz para hablar sólo de sombras… la Fundación Ecológica Luz de las Américas en Colombia, lucha por preservar y recuperar el Medio Ambiente de manera integral para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Para terminar, en Argentina la Escuela para todos Luz otorga a las personas que no tienen cobertura de obra social, el beneficio de becas para su integración escolar y laboral. Organizan capacitaciones, eventos, programas… Aprende más a través de su página web, de los últimos avisos publicados y sigue su actividad conectándote con ellos a través de Idealistas.

¿Sabes de algún otro proyecto que aporte luz a una necesidad? Recuerda, si te interesa el trabajo de alguna de estas organizaciones puedes conectar con ellas a través de Idealistas o buscar otras opciones para pasar a la acción.

—-

Si te gustó esta entrada, quizás también te interese: “Palabras y solidaridad: bicis imaginarias, ‘bikers’ comprometidos” o “Palabras y solidaridad: princesas, dragones y muchos libros

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.