Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Por Micaela Urdinez  | Para LA NACION

Con ese objetivo en la mira, la fotógrafa estadounidense Eunique Jones Gibson llevó adelante la campaña “Por Ellos, Sí Podemos”. “Este proyecto fue inspirado en mis dos hijos (febrero de 2013) y en el deseo de crear imágenes para ellos y para niños como ellos que refuten los estereotipos y fortalezcan su autoestima al vincularlos con los héroes del pasado y del presente que han forjado el camino y lo siguen haciendo”, explicó la artista.

A young girl next to a quote from Eva Longoria.
A young boy next to a quote from Lionel Messi.

La iniciativa muestra a niños disfrazados de algunos de los personajes de origen hispano más exitosos y populares. Primero lo hizo con la cultura afroamericana, y recientemente lanzaron la versión con personajes latinos. “Después de fotografiar y hacer participar a más de 650 niños en menos de un año (a fin de capturar 365 imágenes), me inspiré en la esperanza y el potencial que todos los niños poseen. Mientras viajábamos por el país para incluir a padres y niños de todas partes, nos dimos cuenta de inmediato de que cada niño necesita recibir este mensaje, independientemente de su origen. Me di cuenta de que existe una lucha en cada vecindario, en cada escuela y en cada hogar, y ésta es por la autoestima de nuestros jóvenes”, agregó.

A young boy next to a quote from Carlos Santana.
A young girl next to a quote from Frida Kahlo.
A young girl next to a quote from Celia Cruz.

Es así que se reunieron frases, mensajes y reflexiones de vida de personajes famosos como Lionel Messi (el único argentino), Carlos Santana, Frida Kahlo o Eva Longoria. El objetivo principal de la campaña es inspirar a niños y niñas latinas para que sueñen con lograr cosas importantes en el futuro, basándose en el ejemplo de figuras hispanas reconocidas.

¿Qué te pareció la campaña?¿Qué otro líder inspirador latino hubieras agregado?


Esta entrada ha sido extraída del blog El Vaso Medio Lleno de la Fundación la Nación.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.