Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Participa con tu voz en una nueva ley para OSC argentinas

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Manos levantadas frente a un texto que dice "el problema: más del 90% de las OSC de todo el país, no pueden cumplir con los requisitos dispuestos por IGJ y AFIP

Pregunta a cualquiera si hay algo que se debería mejorar y encontrarás un montón de personas que tienen algo que decir. Pregunta quién se ha puesto manos a la obra y entonces ya no serán tantos los que alcen la voz. Sin embargo, es gracias a los segundos que los cambios llegan.

Sebastián Mesples en Argentina lleva tiempo detectando una realidad que muchos sufren, la falta de una ley para Organizaciones de la Sociedad Civil que de verdad represente al sector acorde con el contexto y los nuevos tiempos. Decidió echar a andar, buscar opiniones, sumar apoyos y una de las cosas de las que se dio cuenta es que cuando se ponían a discutir sobre el qué y el cómo, faltaba una voz importante, la que más: la de las organizaciones.

Es por eso que en estos días se están tratando de recoger cuantas más voces mejor, las opiniones directas de las organizaciones a través de una encuesta en la que se busca que participen las organizaciones de la sociedad civil de Argentina.

Se ha creado una página web a través de la cual se expone tanto lo que se considera el problema, como las posibles soluciones. Puedes consultarla para entender mejor la petición y si te parece que tiene sentido, sería de tremenda utilidad tu voz como organización si sientes que en efecto, se hace necesaria una nueva ley.

Déficit regulatorio en la región

Traemos este caso hoy al blog, ya que no es Argentina el único país de la región con déficit de normativas que regulen un sector ya de por sí ‘deficitario’. Nos pareció que al igual que una voz comienza a sembrar semillas y logra unir ojalá intereses y esfuerzos, así puede ser el caso en muchos otros países de la región con ciertas necesidades legales, de estructura y contenido.

Desde acá entonces lanzamos una llamada para que las organizaciones de la sociedad civil Argentina que tengan interés en mejorar el marco regulatorio por el que hoy se rigen, participen en esta encuesta a nivel nacional.

Nos haremos eco de los resultados cuando se obtengan y les iremos contando más adelante, cómo evoluciona una intención que más allá de quedarse en el pensamiento, fue transformada en acción. Ojalá podemos ver pronto avances que aporten mejoras a las organizaciones.

Aquí les dejamos algunos enlaces de interés para seguir avanzando:

  • Enlace a la encuesta para participar con tu experiencia si eres organización sin fin de lucro en Argentina
  • Toda la información en la página de la Nueva Ley para OSC
  • Puedes seguir los avances también en Facebook

Una última petición, si conoces o te parece que hay otras organizaciones a las que les gustaría colaborar, no dejes de compartirles el enlace.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.