Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

La “brecha digital” refiere a la diferencia entre aquellas comunidades que tienen acceso y capacidad para utilizar las diferentes Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), principalmente, Internet.

Para reducir el denominado “analfabetismo digital” que consiste en la falta de competencias para utilizar dichas tecnologías -, han surgido distintos movimientos de inclusión.

Un ejemplo es el de One Laptop per Child (Una Laptop Por Niño).

El OLPC es un proyecto que apunta al diseño, manufactura y distribución de laptops económicas (con un precio de 100 dólares) entre niños de países en desarrollo.

Algunas organizaciones de inclusión digital en Latinoamérica:

– Res Non Verba

– Iwith.org

– CDC de Chile

– Fundación Cibervoluntarios

– Consorcio Apalancar

Haz click aquí para encontrar oportunidades de voluntariado relacionadas con Internet y nuevas tecnologías.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.