Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche de convocatoria

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible y Ashoka se unen para poner en marcha una edición más del Premio CEMEX-TEC 2017. Este premio es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible. Se trata de iniciativas que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

Temáticas en las que se puede participar:

  • Transformando comunidades: dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad.
  • Innovación en la construcción: dirigida a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas a la industria de la construcción, las cuales presenten un prototipo de propuesta.
  • Emprendedores sociales: dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Premios:

Tableta electrónica por estudiantes y $400,000 pesos mexicanos o equivalente para la implementación de la propuesta en la categorías, Transformando Comunidades.

Aceleración y acompañamiento dirigido por Startup México, seis meses de incubación con ejecutivo CEMEX. Primer lugar $150,000 pesos mexicanos o equivalente para arrancar su idea de negocio en la categoría Innovación en la Construcción.

Aceleración y acompañamiento dirigido por Ashoka y consultores especializados, con duracción de 5 días en Monterrey, México para la categoría Emprendedores Sociales.

Los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación en Monterrey, México durante el mes de septiembre, con todos los gastos pagados y los proyectos finalistas serán publicados en el libro del Premio CEMEX-TEC Edición 2017.

Fecha de presentación de proyectos :

La convocatoria estará abierta del 01 de febrero al 19 de mayo. Cada propuesta deberá tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible para la problemática que buscan resolver.

Bases y más información para el proceso de registro:

http://www.cdcs.com.mx/premio/edicion-2017

¡Suerte a todos los participantes!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.