Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A group of people holding plaques on a stage.

¿Eres emprendedor social y crees que tu proyecto tiene un alto potencial para escalar su impacto en América LatinaVIVA Idea te busca para sus Premios Schmidheiny. ¡Toma buena nota!

VIVA Idea es una fundación con sede en Costa Rica que identifica, promueve y fortalece una nueva generación de emprendedores sociales de Latinoamérica. Por sexto año consecutivo busca emprendedores sociales que enfocan la misión de sus empresas y organizaciones en obtener un alto impacto social y ambiental en la región.

¿Quién puede participar?

Empresas, empresas sociales, corporaciones, fundaciones, ONGs, asociaciones, cooperativas, etc. que demuestren que sus actividades representan un beneficio a la calidad de vida de las personas y al ecosistema ambiental, están invitadas a participar.

No es impedimento para participar el que tu organización o empresa no esté inscrita legalmente, ni hay requisitos en cuanto a la forma legal que debe poseer (fundación, sociedad anónima, asociación, empresa, etc.). No obstante, es deseable que posea algún tipo de estructura organizacional interna y debe tener proyectos operando al momento de la aplicación.

Categorías:

Para la edición de 2018 hay dos categorías generales y dos premios especiales:

Categoría Impacto Ambiental:

  • Organizaciones sin fines de lucro con Impacto Ambiental
  • Empresas con Impacto Ambiental

Categoría Impacto Social

  • Organizaciones sin fines de lucro con Impacto Social
  • Empresas con Impacto Social

Premio especial Innovación en Acción Colectiva y Premio especial Votación del Público

Fases de la convocatoria

An illustration of a chart.

Está abierto el periodo de inscripción hasta el 13 de Abril.  Le siguen las dos fases que finalizan con la elección de 12 finalistas que asistirán al evento de premiación en agosto para exponer sus iniciativas. Un panel de jueces internacionales seleccionará a los 4 ganadores.

Premios:

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio USD $15.000. Para los segundos, el premio ascenderá a USD $2.500. Se otorgarán también 2 menciones: Voto del Público USD $5.000 e Innovación Colectiva USD $2.000.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una 



beca valorada en USD $5.000 para asistir al Taller VIVA 2018, un espacio de formación único en emprendimiento social, con contenido y herramientas pensadas para organizaciones latinoamericanas con el objetivo de fortalecer sus estrategias para escalar su impacto.

Los emprendedores sociales que lleguen como 

f

i

nalistas a la Fase II, obtendrán una invitación directa para optar por una beca para el Taller VIVA 2018



, que se realiza en el campus del INCAE Business School en Nicaragua.

¿E

r

es esa persona que están buscando?



  • Si quieres más información, encuéntrala aquí
  • ¿Listo para aplicar?. Comienza con este formulario
  • ¿Tienes dudas?. No dejes de consultar el apartado de preguntas frecuentes o contacta con la organización a través del email: info@VIVAidea.org
  • ¿Conoces un proyecto con estas características? No dejes de pasar la voz

Sobre VIVA Idea

La organización se define como un think-action-tank que a través de la investigación académica promueve y fortalece el ecosistema del emprendimiento social latinoamericano, para que su impacto colectivo contribuya al progreso social de la región.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la 

pági

na principal


 del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.