Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un fotomontaje de una mano tirando de la soga de un dibujo de un hombre jalando una soga

Si aún la idea de ayudar a alguien no te convence, independientemente que lo hagas desinteresadamente o por algún otro interés, ayudar al prójimo también te beneficia a ti.

¿Por qué?

  • Un día maravilloso. Hoy puede ser un gran día y puedes hacerlo asi, si ayudas a alguien que lo necesita. Muchos escritores e incluso científicos aseguran que una buena acción atrae otras. En otras palabras, recibes lo que das. Si aún esto no te convence, lee sobre el efecto “boomerang”.
  • Siéntete bien. Quizás una de las satisfacciones más grandes es saber que algo que hiciste valió la pena. Ayudar a otro con algo pequeño o grande puede darle gran satisfacción a tu vida. ¡Inténtalo y verás los resultados!
  • Mejora tu autoestima. Quien ayuda es porque tiene la capacidad de ayudar, ya sea económicamente o con tu tiempo y esfuerzo, esto quiere decir que eres útil para la sociedad desde cualquier punto de vista. Ser útil es un excelente beneficio que aumentará tu confianza en ti mismo y en tu potencial.
  • Inspiras. Sea o no tu objetivo inspirar a otros a ayudar al prójimo, cuando ayudas, abres una puerta a que otros hagan lo mismo. Tus actos pueden convertirse en el impulso que muchos necesitan para empezar a actuar por el bien de quienes les rodean.

Muchas personas aseguran que el altruismo no existe, otros por su parte, agregan que sí y hasta puede ser aprendido. Si te interesa el tema te sugiero leer anteriores entradas como: ¿Puede tu cerebro cambiar al mundo? y Gimnasia para la compasión y la felicidad.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.