Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias manos unidas

Muchas veces hablamos aquí de la importancia de conectar y acercar actores para que juntos puedan realizar un proyecto o impulsar una iniciativa que ya está vigente. Por eso queremos contarte el trabajo de Trascender, sus profesionales voluntarios y el aporte que significan a muchas ONG chilenas. Si conoces otra institución que en tu país realice un trabajo similar ¡Cuéntanos!

Fundación Trascender, junto a una red profesionales voluntarios, realiza proyectos sociales destinados a instituciones sociales dedicadas a la superación de la pobreza. De esta manera, las organizaciones sociales de Chile pueden solicitar la asesoría de Profesionales Voluntarios que los ayudan con capacitaciones, análisis financiero, campañas de socios, postulación a fondos concursables, entre muchas otras acciones.

Con ocho años de experiencia como única red de voluntariado profesional, Fundación Trascender realiza asesorías profesionales junto a su red de más 1300 voluntarios. Con sedes en Santiago, Puerto Montt y Antofagasta atiende los requerimientos de organizaciones sociales sin fines de lucro, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza.

Las asesorías abarcan todas las áreas profesionales y buscan apoyar a las organizaciones en su proceso de profesionalización. Se realizan planes de marketing, capacitaciones al equipo, planificación estratégica, análisis financiero, campañas de socios, asesoría organizacional, estrategia de autocuidado, imagen corporativa y postulación a fondos concursables, entre muchos otros.

Fundación Trascender aumentó su capacidad de gestión y podrá realizar más proyectos de asesoría, por eso invita a las organizaciones aprovechar este periodo para enviar sus solicitudes. Las organizaciones sociales interesadas sólo deben cumplir con las condiciones de ser sin fines de lucro y atender a los más necesitados, además de solicitar una asesoría exclusivamente profesional y realizar un aporte de 1 UF para su primer proyecto. Fundación Trascender se encarga de apoyar a la institución en el planteamiento de la asesoría, buscar él o los voluntarios, realizar un seguimiento durante toda la ejecución y al finalizar, evaluar los resultados.

Para conocer más acerca de Trascender y solicitar asesorías de profesionales voluntarios visita su registro en Idealistas.org o su página web: www.fundaciontrascender.cl

Fuente: EducaRed Chile

Publicado por Ana Clara Genta.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.