Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una mano marcando vistos de una lista con un marcador

A menudo, varias organizaciones nos preguntan si pueden o no ser parte de Idealist para publicar avisos. Mientras muchas otras, que hacen parte, no publican. Nos preguntamos si una de las razones por las que no lo hacen es por el temor a que existan cargos ocultos. En todo caso, vale la pena aclarar que tanto el registro como la publicación de avisos no tiene ningún costo para organizaciones fuera de Estados Unidos.

Más de 1 millón de visitas mensuales en nuestra plataforma brindan el espacio perfecto para que tus avisos sean vistos por usuarios interesados en encontrar oportunidades para generar impacto social.

¿Qué tipo de organizaciones pueden publicar avisos?

-. Organizaciones sin fines de lucro

También conocidas como organizaciones no gubernamentales (ONG), este tipo de organizaciones existen para resolver un problema social y si generan cualquier tipo de ingreso, estos son usados para seguir avanzando en su misión, en lugar de ser repartidos como dividendos.

Para ser incluidas en la base de datos de organizaciones, estas tienen que estar en funcionamiento. Deben estar legalmente registradas como ONG o contar con algún tipo de documentación (página web, folletos, etc), que claramente indique la misión de la organización y las actividades sin fines de lucro desarrolladas.

Como ONG puedes publicar: oportunidades de voluntariado, empleo, pasantías y eventos para un #IdealistDay.

Agencias gubernamentales

Las Agencias gubernamentales son entidades administradas a nivel local, de ciudad o estado, como ministerios de salud, sanidad, educación, etc.

Como agencia puedes publicar: oportunidades de empleo, voluntariado, pasantías y eventos para un IdealistDay.

Consultores del tercer sector

Son empresas que proveen mayormente servicios a organizaciones sin fines de lucro. Sus servicios ofrecen desarrollo profesional de diferentes tipos. Las empresas deben demostrar claramente a través de su página web o cualquier otro documento público, que una de sus áreas de acción son las organizaciones del tercer sector.

Como consultor puedes publicar: oportunidades de empleo, pasantías y eventos para un IdealistDay.

Agencias de recursos humanos

Ciertas organizaciones, sobre todo las más grandes o con carácter internacional, externalizan los procesos de contratación de nuevos empleados. Estas agencias de reclutamiento o recursos humanos, únicamente pueden usar la plataforma de Idealistas para publicar oportunidades de empleo de las organizaciones sin fines de lucro que tengan como clientes.

Como agencia puedes publicar: avisos de empleo y pasantías de ONGs y eventos para un IdealistDay.

Empresas sociales

Las empresas sociales son negocios cuyo eje central es el cumplimiento de una misión social y que usan estrategias de mercado para abordar problemas sociales cuya solución representa un desafío.

Las empresas sociales no necesitan estar registradas legalmente o estar certificadas como tales para poder formar parte de Idealistas. Para contar con una página en nuestra plataforma, la empresa social debe cumplir la definición anterior y poder demostrar claramente a través de su sitio web o documentación pública, que su modelo de negocio está desarrollado en pro de su misión social y que funciona de forma continua. Los ingresos de este tipo de empresas deben de ser reinvertidos en su misión social.

Como empresa social puedes publicar: oportunidades de empleo, pasantías y eventos para un IdealistDay.

Idealistas no acepta:

- Ninguna organización que promueva el odio o la violencia

- Organizaciones militares o de inteligencia militar

- Proyectos personales o páginas web

Empresas con fines de lucro, esto incluye pero no se limita a:

- Iniciativas que aún están en los momentos iniciales de planificación

- Iniciativas privadas relativas a educación, tutorías o apoyo escolar

- Iniciativas privadas relativas a temas de salud o tratamientos psicológicos

- Iniciativas privadas relativas al cuidado de niños o adultos

- Iniciativas privadas relativas a programas de voluntariado en el extranjero.

- Iniciativas privadas relativas a coaching o desarrollo personal, bienestar o salud

- Iniciativas privadas relativas a medios de comunicación

- Iniciativas privadas que ofrezcan servicios legales

¿Tienes preguntas? Escríbenos a comunicacion@idealist.org

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blogde Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.