Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
maceta con una planta

¿Ya reciclas? Buenísimo… Seguramente eso quiere decir que estás list@ para llevar tus buenas intenciones para con el planeta al siguiente nivel. Y quizás te preguntas… ¿cómo?

Mucha gente recicla, pero sin embargo, esa no va a llegar a ser tan solo la solución si seguimos basándonos en una economía linear y no circular. ¿Has oído hablar pero no tienes muy claro qué es la economía circular…? Ponte al día porque ya lo están haciendo grandes estructuras como la Unión Europea con políticas que buscan vías para facilitar la disminución de deshechos y alargar la vida útil de los productos.

Pero entonces, ¿qué es la economía circular?

Según la página economiacircular.org, podríamos definirla como:

Un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular –no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Hay mucha información en la web sobre todo esto, pero encontramos un video increíblemente instructivo que puede ser una buena introducción a los cambios que ojalá comenzamos a ver de manera más tangible muy pronto.

Aquí te lo dejamos. ¿Cuéntanos qué te parece en los comentarios?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.