Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un mapa de Latinoamérica con fotos de los miembros de la Red unX en cada país

Que el futuro de la educación y del emprendimiento pasa por la apertura, la creatividad y la colaboración parece algo más y más obvio cada día. En esa línea, el reciente nacimiento de la Red unX representa una gran oportunidad para que todos los hablantes de español podamos participar de la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital y colaboración online.

El pasado 30 de octubre la plataforma se presentó en Cartagena de Indias y desde entonces, ya se acerca a los 3.500 usuarios registrados a lo largo de toda Lationamérica y España.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, emprendedores, instituciones, organismos de gobierno o empresas podrán formarse, aportar y construir entre todos esta comunidad.

¿De qué manera puedo formarme?:

De muy diferentes formas, desde intercambiando conocimientos con otros miembros de la comunidad, hasta accediendo a contenidos desarrollados por expertos, así como poniéndote a prueba mediante los cursos online.

Esta última fórmula comenzó el 15 de Noviembre. Con diferentes entidades educativas, la comunidad unX diseñará los llamados COMA (Cursos Online Masivos, Abiertos y gratuitos), con los que se busca poder formar a grandes colectivos y experimentar con metodologías que apoyen la formación permanente y el networking. El primer curso aborda la temática del Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor (al que un total de 900 personas se inscribieron el mismo día del lanzamiento). Están también programados los cursos Competencias Transversales del Emprendedor y Capacidades Digitales BásicasEl aprendizaje está centrado en el alumno, que aprende haciendo y en comunidad.

En resumen, red unX ya funciona como una comunidad abierta y participativa en la que establecer contactos, exponer ideas, buscar oportunidades profesionales, materializar tus proyectos y difundir tus logros. ¿Suena bien? Pues no tienes más que sumarte a la red y comenzar tanto a contribuir como a sacar provecho de ella. ¡Ah! y si te parece un recurso útil, como siempre no olvides compartirlo. Compartir es ayudar a difundir las buenas iniciativas para que más gente pueda beneficiarse de ellas.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.