Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Lo que pasó en el Idealist Day 11/11

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Nuestros #IdealistDays suceden una vez al mes. En ellos personas alrededor del mundo imaginan, conectan y actúan para crear un mundo mejor. Eso mismo sucedió el pasado 11/11. Aquí van algunas iniciativas destacadas que se compartieron en el grupo de Facebook Idealistas del Mundo:

Group of people at event

En Brasil, Cleber Rodrígues y otros idealistas, lideraron un proyecto para Proj Arte-Prevenção, que utiliza el arte, la música y la danza como herramientas terapéuticas para la comunidad.

Idealist volunteer with a group of children.

En Camerún, Leontine Sinda se reunió en solidaridad con mujeres y niños de su comunidad que han sido desplazados por conflictos políticos. “Compartimos juntos lo poco que tenemos”, dice ella. “Lo más importante es darnos amor unos a otros”.

Group of people outside.

En California, EE.UU., Maria Leticia Montiel participó en un programa de plantación de árboles. “Llevé a nuestro grupo en mi corazón mientras trabajaba junto con 40 personas”, dice ella.

Group of people holding up a sign with the idealist logo.

En Ecuador, un grupo de idealistas intercambiaron una clase de elaboración de pan con otra de defensa personal, compartiendo conocimientos unos y otros. “Fue un hermoso intercambio solidario sin el uso de dinero”, dice la idealista María Velasco. “Los invito a replicarlo en sus países”.

Group of people wearing idealist shirts.

En Uganda, Winnie Betty distribuyó camisetas a los estudiantes de su comunidad. Las camisetas fueron donadas por la compañera idealista Carmín Canales de Puerto Rico. “Ha sido un hermoso día”, dice Winnie, “en el que los niños recibieron las camisetas y vimos cómo las comenzaron a usar enseguida”.

Two people in a bus.

Y en Malawi, Susanne Friedrich conoció a un nuevo amigo, llamado Joe, mientras viajaba en autobús. “Hablamos todo el tiempo sobre temas ambientales y de salud”, dice ella. “Le mostré cómo preparar el té de artemisia annua para su padre que sufría. Fue muy especial conectarse con una persona con ideas afines y poder ayudar. Estoy agradecida”.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.