Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Sabemos de qué se trata?

mazorcas de maíz

Una encuesta recientemente realizada en Argentina afirma que el 72 % de las personas desconoce el concepto de consumo sustentable y el 59 % dice nunca haber escuchado hablar de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). El trabajo también arrojó que el 78 % de los encuestados está de acuerdo con que las empresas apliquen este tipo de políticas o ejecuten estas acciones.

De quiénes dicen saber de qué se trata la RSE, el 26 % no puede definir el concepto. El 36 % define a la RSE como: cooperación de las empresas para el bienestar de la sociedad. Generación de algún beneficio para la sociedad. El 2 % estima que la RSE tiene como objetivo ganar dinero por parte de las empresas.

El 78 % de los encuestados está de acuerdo con que las empresas apliquen este tipo de políticas o ejecuten estas acciones.

En cuanto a qué tipo de acciones prefieren que las empresas dirijan sus acciones de RSE, mencionan:

– 66 % en programas de apoyo a la educación.

– 43 % desea que se apliquen a creación de empleo.

– 38 % desearía que se apliquen a investigación.

El concepto de RSE continúa teniendo un conocimiento espontáneo del 40%. Estos valores crecen entre los sectores más altos de la sociedad. La idea de “consumo sustentable” sólo es conocida por menos de 1/3 de los encuestados.

¡No podemos seguir así! Revisa la información que hay en Idealistas.org acerca de Responsabilidad Social Empresaria y Consumo Sustentable.

¡Somos nosotros los que, estando informados, podemos hacer la diferencia!

Fuente: ComunicaRSE.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.