Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Se buscan ONG que trabajen temas de discapacidad en Latinoamérica para proyecto de fotografía

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

cartel de la convocatoria

Yo También! invita a ONG de BoliviaPerúEcuadorColombia y Argentina que trabajen en temas de discapacidad para ser parte del proyecto “Yo También soy Latinoamérica”, el cual busca estimular el desarrollo de capacidades expresivas y artísticas por parte de las Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), promoviendo así su participación e inserción en el ámbito cultural.

¿En qué consiste?

“Yo También soy Latinoamérica” consiste en desarrollar una obra de arte fotográfica uniendo a 50 jóvenes con discapacidad de Latinoamérica, quienes serán los realizadores de la misma. Para ello, se seleccionarán 5 ONG de discapacidad intelectual (1 por cada país participante). Cada ONG participará con 10 jóvenes en talleres gratuitos de fotografía. La duración de cada taller será de 2 semanas.

Al terminar la formación, se espera que cada grupo haya logrado realizar una serie de fotografías que formen parte de una obra fotográfica colectiva. Esta obra se plasmará en el libro “Yo también soy Latinoamérica”, un libro de fotografías, únicamente con fotos realizadas por Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI) que participaron en los talleres. Cada país será el protagonista de un capítulo.

Se busca con ello compartir las miradas de las PCDI de Latinoamérica en primera persona, es decir que ellos a través de sus fotos (miradas materializadas en el arte fotográfico) cuenten, comuniquen, compartan que ellos también están en este continente y tienen la posibilidad de comunicar aquello que tienen para decir.

¿Qué pasa después? 

Se realizará una síntesis audiovisual de la experiencia en la que los participantes de los talleres serán los protagonistas. Ambas producciones, tanto el libro como el documental audiovisual se difundirán en los circuitos artísticos y culturales correspondientes.

¿Cómo me registro? 

Si quieres postularte como organización, lee las bases y condiciones haciendo clic aquí y envía el formulario de inscripción a soylatinoamerica@yotambien.com.ar antes del 30 de septiembre. Para cualquier duda, escribe a soylatinoamerica@yotambien.com.ar

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.