Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche sobre el Desafío Reinventando el aprendizaje.  Se ve una foto de un niño empujando a otro en un carrito de juguete

Ashoka y la Fundación Lego acaban de lanzar un desafío global, “Reinventando el Aprendizaje. Jugar para Aprender” que busca identificar proyectos que estén transformando las formas de aprendizaje. Los modelos más innovadores recibirán un total de 200 mil USD en efectivo en premios y apoyo en consultoría.

¿Por qué el juego?

La sociedad se enfrenta más y más a desafíos críticos y complejos y las generaciones futuras van a necesitar más que nunca desarrollar la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la inspiración como elementos clave para liderar los cambios del mañana.

Sabemos que una de las maneras favoritas de nuestro cerebro para aprender es jugando. Jugar nos permite probar, particiar y experimentar cómo enfrentarnos a similares desafíos del mundo real. También nos permite innovar, un punto extremadamente crítico en un mundo donde las soluciones deben superar a los problemas. Entonces, ¿por qué no promover el juego y la diversión para desarrollar nuevas formas de aprendizaje? Esto es precisamente lo que busca fomentar este desafío.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos proyectos que estén transformando las formas de aprendizaje de niños y jóvenes utilizando juegos, actividades lúdicas, técnicas de aprendizaje experiencias y otros abordajes innovadores a nivel mundial.

Los participantes deben estar abiertos a unirse a una red global de agentes de cambios dedicados a reinventar los modos de aprendizaje. En esta red los participantes podrán compartir ideas y recibir feedback y apoyo de parte de aquellos que están trabajando en esta temática. Podrán visibilizar sus proyectos en una comunidad global de innovadores, expertos, educadores y emprendedores sociales que comparten sueños, trabajo y compromiso para dar forma a la educación del mañana.

¿Cuándo puedo aplicar?:

El fin del periodo de participación temprana 21 de mayo de 2014

Fin del periodo de inscripción es el 25 de junio de 2014

¿Dónde encuentro más información?:

Todos los detalles los encuentras en www.changemakers.com/es/jugaryaprender . Para cualquier consulta puedes contactar con Leandro Asensos (lasensos [@] ashoka.org ).

Mucha suerte a los participantes y seguir educando y por qué no, divirtiéndonos.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.