Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varios voluntarios haciendo una actividad grupal

En la inmensidad de Internet tropecé el otro día con la siguiente cita de José Ignacio González Faus, “La tierra está dividida en tres únicos continentes: el de las víctimas, el de los indiferentes y el de los comprometidos”.

Hoy comenzamos una serie dedicada a una buena parte de esos ‘comprometidos’: los voluntarios, y a todos aquellos que andan buscando su oportunidad para contribuir al cambio. Hablaremos de los efectos del voluntariado sobre la salud, del voluntariado virtual, de mayores y solidaridad, de ser voluntario en el extranjero y de mucho más.

Para comenzar a ponernos en situación aquí os dejamos este vídeo del evento ‘Ser Voluntario’ en el que participamos en Buenos Aires a finales del pasado año. Una jornada que sirvió para explorar, conectar y compartir aquellas razones que mueven al voluntariado. Hay quien habla de devolver a la vida lo que le dio, hay quien menciona el sentirse útil y hay quien gracias al voluntariado afirma sentirse más despierto, más consciente, más comprometido.

¿Cuál es tu razón? . Anímate a compartirla, estamos seguros que podremos leer más de un bonito comentario.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.