Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto en blanco y negro de voluntarios con camiseta que dice La pobreza no es el problema.  La Indiferencia si.

¿Cómo se puede hacer que más gente con buenas intenciones pasen a la acción? Generar conciencia es importante, pero comunicarla es necesario y bajo esta premisa, se acaba de abrir para Argentina el concurso de fotografía “Ser Voluntario en Imágenes” III edición. Lo traemos aquí por dos razones:

  • Cuando unes la belleza del voluntariado, con la belleza de la fotografía, se crean cosas como esta que merece la pena compartir.
  • Porque creemos que los voluntarios son héroes anónimos a los que no se les da suficiente crédito y concursos como este generan visibilidad y conciencia, además de ser fácilmente replicables en otros lugares.

Una vez más, esta tercera edición anima a que cada uno use su creatividad para representar los que se entienden como dos valores claves del voluntariado: compromiso y solidaridad.

¿Quién puede participar?:

Pueden participar artistas visuales, profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país en forma permanente que sean mayores de 18 años. Se recibirán materiales hasta el 20 de Septiembre 2013.

Premios y exposición itinerante:

3 ganadores accederán a los siguientes premios:

  • 1er premio: $ 10.000 (diez mil pesos argentinos)
  • 2do premio: $ 6.000 (seis mil pesos argentinos)
  • 3er premio: 1 Tablet

Habrá también menciones especiales y diplomas.

Una selección de obras integrará la muestra itinerante y el libro ″Ser voluntario en Imágenes, volumen III″.

Inscripción:

Si estás interesad@ no dejes de consultar primero las Bases y Condiciones y para inscribirte completa este formulario de inscripción, con tus datos personales y de las obras, así como las imágenes adjuntas.

Más información:

El concurso está organizado por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil de Argentina, a través de su Programa de Voluntariado, y la Asociación Civil Rumbo Sur. Para más información:

Tel.: 4124-5971 de lunes a viernes de 10 a 16 hs. servoluntario@buenosaires.gob.ar

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.