Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una carroza arrastrada por un caballito que se cansado y maltratado

Cuando en un lugar del mundo se encuentra una solución a un problema, hay muchas acciones que puede multiplicar el impacto y beneficiar a muchas otras comunidades con problemas similares. Una de ellas es la “difusión”.

Por eso hoy hablamos de TAS o lo que es lo mismo, de medios de transporte que utilizan animales como forma de tracción, o Tracción a Sangre (de ahí las siglas).

En muchas ciudades del mundo los cartoneros son todavía la forma esencial de reciclaje de deshechos. Es común ver circulando entre el tráfico, carros con caballos que cargan sin descanso hasta seis veces más del peso que pueden cargar. También personas que exponen su vida, la seguridad de otros y que merecen condiciones más dignas para su trabajo así como que la sociedad valore mejor su esfuerzo.

La ciudad de Medellín en Colombia, encontró hace tiempo una respuesta para no solo erradicar esta situación, sino encontrar una vía para resolver un problema social otorgando mejores medios, mayor dignidad a los cartoneros y liberando de sufrimiento a los animales.

Le toca el turno a Argentina. Con el ejemplo de Medellín, La Asociación Animalista LIBERA y la Fundación Franz Weber ha puesto en marcha una campaña, ¡Basta de TAS! demandando “la necesidad de reemplazar a los caballos que actualmente son utilizados por los y las recolectores y recolectoras de residuos reciclables por medios de tracción motora, con el fin de terminar con el maltrato que los animales sufren por causa de esta práctica, de dignificar a las personas que viven de la recolección de residuos y de optimizar la misma a través de herramientas de trabajo eficientes”.

El vídeo de promoción es impactante, expone la situación, las soluciones de la ciudad de Medellín y debería servir para concienciar y que más gente se sume a la demanda de respuestas para este colectivo. Tómate unos minutos, descubre qué puedes hacer y sé parte del cambio a través de pequeños gestos.

¿Existe tracción animal en el lugar desde el que nos lees? ¿Estás a favor de más campañas como esta en la región?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.