Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias figuras de un futbolín

Esta fue la consigna de la XV Jornada del Sector Social organizada por la Fundación Compromiso el pasado 27 y 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina: “Sociedad Civil 2.0. De las agendas paralelas a la acción colectiva”.

Fundación Compromiso es una organización social cuya misión es fortalecer iniciativas con fines sociales, crear espacios de aprendizaje y articulación entre organizaciones y sectores y trabajar activamente para la construcción de una agenda colectiva de la sociedad civil.

La XV Jornada Argentina del Sector Social fue pensada como un espacio para que las organizaciones revisen su rol y legitimidad, identificando dificultades y potencialidades del trabajo conjunto, ejercitando herramientas y técnicas para la construcción de visiones y agendas colectivas.

En este sentido, desde Idealistas.org nos pareció muy interesante compartir con ustedes el Cuadernillo con los materiales de lectura que guiaron las distintas exposiciones de la Jornada.

“Aunque varias Jornadas abordaron el tema de las articulaciones, este año les proponemos un espacio donde comenzar a comprometernos con espacios de acción colectiva. Acciones que economicen esfuerzos, que nos obliguen a ser mejores organizaciones para poder ser mejores redes, que nos inyecten el necesario sentido de urgencia que tenemos que asumir si queremos que los sueños, las capacidades, los recursos de nuestras organizaciones generen la diferencia que tanto necesitamos los argentinos”, sostiene Mariana Lomé en la Editorial del material.

Además, los invitamos a visitar el Mapa para la Acción colectiva, con las reflexiones de los participantes de los Talleres Territoriales previos al encuentro.

¡No dejes de revisar el material! Estamos seguros que te resultará muy útil y podrás obtener muy buenas ideas.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.