Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un grupo de chicos frente a un bus escolar

Veintinueve mil quinientos treinta y ocho (29.538) contagiados; dos mil ochocientos setenta y seis (2.866) fallecidos en este país. Como muchos saben, Ecuador ha sido uno de los países más golpeados por el COVID-19. Y ahora más que nunca el país necesita del mayor apoyo posible. 

Soy Matías Rodríguez, estudiante de segundo año de bachillerato y soy parte de la Sociedad Nacional de Honor del Colegio Menor San Francisco de Quito. 

La Sociedad Nacional de Honor o National Honor Society en inglés (NHS) es una organización internacional conformada por estudiantes de excelencia en escuelas secundarias de varios países, incluidos los alumnos del Colegio Menor San Francisco de Quito. Los miembros de esta organización se distinguen por su servicio, liderazgo, carácter ejemplar y civismo. Su misión es trabajar por el bienestar de la comunidad, sin importar las dificultades que en el camino se presenten. 

Al pertenecer a esta organización he vivido experiencias que han cambiando la forma con la que veo el mundo. He formado parte de distintas actividades de servicio comunitario junto a otros miembros de esta organización, donde hemos podido conectar y convivir con personas de distintas realidades. En el servicio comunitario, encontré la gran satisfacción de estar a disposición de los demás, lo cual es es crucial para llegar a un mejor entendimiento y poder aportar a resolver problemáticas que afectan a otras personas. 

A pesar de que estamos en confinamiento por la pandemia, no queremos quedarnos cruzados de brazos. Al darnos cuenta del impacto del COVID-19 a nivel mundial, y particularmente en Ecuador, y conscientes de la importancia de ser solidarios, NHS decidió crear una página web donde se puede encontrar información a nivel global, sobre las múltiples maneras de contribuir. 

En esta página puedes encontrar varios sitios a los que puedes donar para aportar en este momento como: instituciones médicas, distribución de alimentos, investigaciones científicas de curas, ayuda animal, entre otros. Entendemos que existen muchas personas que quieren ayudar pero que no cuentan con los medios económicos para hacerlo, pero pueden hacerlo de otras maneras, por eso también pueden encontrar sitios de asistencia psicológica, educativa y médica gratuita dentro de nuestra página.

Estamos añadiendo más contenido que pueda generar cualquier tipo de ayuda o beneficios en estos tiempos pero necesitamos de tu apoyo. Para ello hemos registrado nuestra iniciativa en Idealist.org, donde podrás informarte, seleccionar y aportar en el lugar de tu elección. 

Consideramos que, con esta iniciativa, estamos ayudando a generar un cambio positivo durante estos momentos de dificultad y necesitamos que todos nos unamos para apoyarnos mutuamente.

 También es importante contactarnos con diferentes organizaciones sociales para sumar esfuerzos y ofrecer ayuda en nuestro país. Si quieres contactarnos puedes hacerlo a través de nuestro correo nhscolegiomenor@gmail.com.

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Matías Rodríguez imagen de perfil

Matías Rodríguez

Estudiante de bachillerato y miembro de la Sociedad Nacional de Honor del Colegio Menor San Francisco de Quito.