Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Sabías que el primer año de vida de los niños marca su futuro a partir de la alimentación y estímulos que reciben?

Durante los primeros doce meses de vida de un ser humano se forma el 80% del cerebro. La atención y calidad de la alimentación recibida es de vital importancia para el correcto desarrollo mental de la persona. Un niño o niña en situación de desnutrición tendrá mayor propensión a sufrir enfermedades durante el resto de su vida y menor capacidad de aprendizaje. De acuerdo con datos otorgados por Unicef, el 22% de las muertes neonatales podrían evitarse si los bebés fueran amamantados durante la primera hora después de su nacimiento.

Informarse es fundamental. En nuestra página puedes encontrar organizaciones, campañas y programas relacionados con el cuidado de la alimentación y nutrición de los niños. Por ejemplo:

– Liga de La Leche Argentina: su misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo, aliento, información y educación, promoviendo un mejor entendimiento de la lactancia como un elemento importante en el desarrollo sano del niño y la madre.

– FUNDANIDES (Fundación Amigos del Niño Desnutrido): es una institución social de carácter privado y sin fines de lucro cuya misión es la de solventar y canalizar la desnutrición, con la finalidad de disminuir el déficit nutricional en niños, niñas y adolescentes menores de 15 años en el Estado Cojedes, Venezuela.

– ACURN La Casa Grande: tiene como misión la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos nutricionales, gastrointestinales y/o neurológicos en la población infanto-juvenil, de bajos recursos en el Estado Miranda, Venezuela.

– Más por los chicos: la organización de Buenos Aires está llevando adelante un programa cuyo objetivo principal es la detección temprana de los niños en situación de riesgo nutricional y su grupo familiar para revertir esta situación.

Además, recientemente el Consejo Publicitario Argentino ha lanzado una campaña

sobre prevención de la desnutrición infantil.

¿Quieres ayudar? ¡No pierdas la oportunidad de involucrarte con estas iniciativas como voluntario!

Ya sea cuidando niñostrabajando en planes de nutricióna través del servicio social o difundiendo los programas de las organizaciones.

¡Ayúdanos a promover y facilitar el potencial humano completo de cada niño y niña!


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.