Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El último 29 de agosto terminó en Buenos Aires la XIV Jornada Argentina del Sector Social organizada por Fundación Compromiso bajo el título de “¿Hacia dónde innovamos? Las organizaciones sociales y el desafío de no quedarse atrás”.

400 personas provenientes de organizaciones sociales de 19 provincias de Argentina y de Montevideo, Uruguay, además de instituciones públicas y empresas privadas participaron del evento.

El eje de esta Jornada, que incluyó plenarios, rondas de intercambio y talleres, fue el desarrollo de una cultura de innovación en todas las dimensiones de la gestión organizacional, con el propósito de construir una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria. Entre las distintas iniciativas y experiencias se presentó el caso de la aprobación de la Ley de Bosques y Greenpeace Argentina.

Juan José Bertamoni, Director de la Jornada, aseguró: “Durante las últimas dos décadas no ha parado de crecer la influencia y el protagonismo público de las organizaciones sociales. Tampoco han parado de crecer las demandas y la complejidad de los problemas de las comunidades a las que atienden. Esta situación hace que deban desarrollar visiones y metodologías de trabajo innovadoras para poder seguir dando una respuesta acorde a esas demandas”.

Como novedad, varias organizaciones abrieron sus puertas al público para dar a conocer el trabajo que hacen día a día. Entre las anfitrionas, estuvieron Asociación AMAR, Asociación Aves Argentinas, Comisión de ONGs del Ministerio de Salud de La Nación, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Cimientos, Fundación Poder Ciudadano, Fundación Red de Comunidades Rurales, Fundación Vida Silvestre Argentina, Greenpeace Argentina, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ””LALCEC- e Idealistas.org.

Esta oportunidad nos permitió mostrar nuestras oficinas y contarle a nuestra audiencia qué significa para nosotros la red y cómo trabajamos en equipo para fortalecerla día a día.

Si asististe a nuestro Encuentro de Puertas Abiertas o a la Jornada de Fundación Compromiso y querés contar tu experiencia, hacelo a través de los comentarios.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.