Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel de la iniciativa

Eres una institución pequeña, sobrevives a duras penas, tienes una idea en mente que de alguna forma resolvería la sostenibilidad de tu proyecto… pero necesitas plata y un poco de asesoría para montar la estructura que te permita seguir. Conseguir donaciones es un reto, aplicar para ciertos premios o apoyos a microemprendimientos podría ser la vía. Sin embargo en muchos casos, para cuando se acaba el proceso de aplicación, se deciden los proyectos ganadores y se recibe el apoyo, el tiempo se agotó. Necesitas ayuda aquí y ahora.

Desafortunadamente esta historia es demasiado común en organizaciones en Argentina. La inmediata necesidad de respuesta y apoyo, no es un capricho, es una necesidad y sabiendo esto Proyecto Pura Vida acaba de lanzar una iniciativa de apoyo a microemprendimientos para organizaciones que necesitan ayuda urgente con un proyecto definido. Lo han dado en llamar “Proyecto Hacedores”. Esta iniciativa apoyará a 6 proyectos de diferentes puntos del país, con cantidades de hasta 25.000 pesos y acompañamiento en el proceso de implementación y puesta en marcha.

La idea es que las solicitudes que se reciban tengan respuesta en el plazo de aproximadamente una semana, para que aquellas que sean aceptadas puedan comenzar a trabajar cuanto antes.

Qué requisitos tengo que tener para poder aplicar:

  • Tienes que ser una institución sin fines de lucro que ya esté funcionando
  • Probar que tienes personería jurídica o CUIT
  • Tu proyecto no deberá superar el presupuesto de 25.000 pesos
Picture of a store with the banner.

¿Cómo aplicar?

Puedes enviar desde ya:

1. La documentación que pruebe que tu institución está funcionando y que eres una organización sin fin de lucro legítima y registrada.

2. El proyecto que te gustaría poner en marcha y para el que necesitas financiamiento. Dicho proyecto tiene que estar evaluado y analizado, no puede ser la mera idea. Ha de estar lo más detallado posible explicando de qué se trata, qué se necesita, posibles fases del proyecto, cuánto cuesta aquello que se necesite adquirir para el desarrollo de la idea, etc. Básicamente toda la información que puedas aportar de manera que pueda evaluarse si es factible sacar el proyecto adelante y si puedes acceder a una de las ayudas.

Ambas cosas debes enviarlas a: contacto@proyectopuravida.org.ar

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar directamente con Proyecto Pura Vida vía:

  • Correo electrónico: contacto@proyectopuravida.org.ar
  • Teléfono: 0810 122 84 22
  • Redes sociales: a través de su página en Facebook o Twitter.

Mucha suerte y mucho ánimo a los proyectos participantes. Ah! y si estás leyendo esto y tienes el mente alguna institución que pudiese beneficiarse, no dudes en hacerle llegar la información. Compartiendo ayudas a generar cambio.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.