Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

En la era de la información, el foco está puesto en las nuevas tecnologías y la Web 2.0. Desde este espacio, queremos presentarte distintas aplicaciones y tecnologías que pueden ayudarte a difundir tu iniciativa social para que llegue a más personas.

Hablaremos de la utilidad de crear un blog como un medio rápido, fácil y gratuito para contarle al mundo sobre tu proyecto. O bien, servicios de intercambio de imágenes, audio y video para promocionar las campañas y actividades que están llevando adelante. También, acerca de cómo puedes sacarle el jugo a las nuevas estrellas de la Web, Facebook y Twitter.

El tema de hoy: Blogs.

Por sus facilidades técnicas, este tipo de páginas web se han convertido en una alternativa para la difusión de información. Los ciudadanos de a pie las están utilizando para aportar su perspectiva de los hechos que les importan; y las ONG han descubierto en ellas una herramienta muy apropiada para comunicar con voz cercana y dar un espacio de expresión tanto a sus beneficiarios como a voluntarios.

La creación y puesta en marcha de un blog (en WordPress o Blogger, por ejemplo) requiere un pequeño esfuerzo inicial de lanzamiento pero muy poco trabajo de mantenimiento y ¡es totalmente gratuito! Además, es posible ser enlazados por otras páginas, blogs y medios de comunicación, lo que hace que cualquier noticia esté a los pocos minutos dando vueltas por Internet.

Pero, concretamente, ¿para qué pueden utilizar las ONG los blogs?

1. Para contar un encuentro o conferencia.

2. Para involucrar a la gente y aprovechar su conocimiento.

3. Para involucrar a voluntarios y documentar su trabajo.

4. Para proporcionar recursos e información para los miembros.

5. Para proporcionar recursos e información de los miembros.

6. Para dar a los miembros un lugar en el que compartir sus voces y opiniones.

7. Para dar apoyo a los miembros.

8. Para crear la cobertura mediática que los miembros quieran.

9. Para dar a los miembros el poder y las herramientas para crear cambio.

10. Para atraer a donantes potenciales.

¿Para que utilizas tu blog? ¡No dejes de comentar aquí tus experiencias con la tecnología para inspirar y educar a otros en formas de mejorar su trabajo!


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.