Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Unos dados

Navegado por la red me encontré hace un par de días con este dado un tanto especial. Lo han dado en llamar ‘Dice for change‘ o ‘El dado por el cambio‘. Una simple y buena idea con la que comenzar la jornada. Se trata de lanzar el dado y establecer un compromiso para el resto del día con lo que quiera que obtengas. Estas son las opciones que puedes ver en su página web en la versión ‘Eco’ (ecológica).:

  • Separa la basura apropiadamente
  • Desenchufa todos los aparatos que se encuentren en ‘stand-by’
  • Cada vez que salgas de una habitación, te asegurarás de que no dejas la luz encendida
  • Para ir al trabajo o a la escuela hoy, usa la bici o camina
  • Ahorra agua en la ducha
  • Rehusa la bolsa de la compra

Tienen otras dos versiones más, la de la ‘Buena acción del día’ y la versión ‘Bienestar físico y mental’. La idea surge de un estudio creativo en Holanda. Los dados no son fáciles de conseguir de momento, excepto si cuentas con un teléfono desde el que puedas descargar ‘Apps‘ o aplicaciones o quieres comprarlo por internet, pero se nos ocurrió cómo hacer para comenzar a usar esta curiosa idea comenzando ¡ya!

1. Encuentra cualquier dado.

2. En una hoja en blanco y del uno al seis, lista las anteriores opciones o cualquier otra con la que te parezca que puedes estar haciendo un bien a nuestro planeta o a tu comunidad con tu pequeña acción del día.

3. Tira el dado y mantén el compromiso que te toque ese día acorde con la lista. Recuerda, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Como variante puedes cada día tirar el dado y seguir acciones que vayan encaminadas a realizar una buena acción del día, a tener más presente tu propio bienestar físico o mental, o lo que quiera que se te ocurra y que represente una buena forma de comenzar por la mañana. Mezcla todas, ¿por qué no?. Se nos ocurre que esta puede ser además una buena actividad para llevar a cabo en escuelas con los niños. Enseñamos, creamos conciencia, educamos en el compromiso… Si les parece interesante y conocen profesores, pásenlo.

¿Alguien cuenta con algún truco o juego que compartir? Compartan, compartan.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.