Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Dos manos haciendo el gesto de amor y paz con sus dedos
palomas volando

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el día en que cada año se abriera su período ordinario se celebraría el Día Internacional de la Paz. Con ello se buscaba “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. En 2001, la fecha de celebración de corrió al 21 de septiembre y se estableció un objetivo más concreto: “que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día”.

El 13 de junio de 2009, el Secretario General Ban Ki-moon lanzó la campaña con el lema “Debemos desarmarnos” 100 días antes del Día Internacional de la Paz. Se puede participar firmando una declaración para apoyar la campaña destinada a liberar al mundo de las armas nucleares.

Si quieres sumarte a esta gran iniciativa, puedes buscar organizaciones y oportunidades en nuestro sitio. ¡Hay mucho por hacer!

La Red Humanista en Buenos Aires tiene varias oportunidades de voluntariado relacionadas con el Día Internacional de la Paz, como una para colaborar en la Marcha Mundial por la Paz. Ya comenzó, pero hay tiempo de ayudar hasta el 2 de octubre.

Dialogo asociación para promover el dialogo entre culturas también solicita adherentes a la Marcha.

El Centro de las Culturas de Madrid y Albacete, también convoca voluntarios para difundir la Marcha.

En Costa Rica, se creó una organización para la Marcha Mundial por la Paz y No Violencia .

No dudes en buscar más iniciativas para que nuestro mundo sea más pacífico y todos podamos vivir mejor. ¡La paz se construye entre todos!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.